Motor.es

Hamilton desmiente a Wolff: «Nunca pensé en retirarme»

En el día de la presentación del flamante Mercedes W13, Lewis Hamilton ha hablado abiertamente sobre los casi dos meses que ha pasado alejado completamente de las redes sociales, reflexionando acerca de lo ocurrido al término de la temporada pasada.

Hamilton desmiente a Wolff: «Nunca pensé en retirarme»
Wolff ha jugado un papel importante en las consecuentes renovaciones de Hamilton con Mercedes.

6 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 14:30

En Fórmula 1, lo que ocurre sobre el asfalto cada fin de semana de Gran Premio es únicamente una parte de lo que engloba la categoría reina del automovilismo, puesto que la actividad en los despachos y los tintes políticos que adquieren las decisiones tomadas en grandes ocasiones en el 'Gran Circo' no pueden obviarse.

La temporada 2021 fue el momento en el que más palpable fue esta otra parte del deporte, especialmente en su conclusión: Mercedes no aceptó que Max Verstappen se coronase campeón del mundo por primera vez, lo que derivó en múltiples protestas que no llevaron a nada y una bomba de humo lanzada por un Lewis Hamilton desaparecido durante 56 días.

Nunca digas nunca

La ausencia de Mercedes en la gala de la FIA quedó eclipsada cuando, apenas un día antes de la misma, Toto Wolff inició el rumor de que Hamilton podría no competir junto a ellos en 2022 y retirarse definitivamente de la Fórmula 1, un hecho que ni tan siquiera pasó por la cabeza de su primer espada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nunca dije que fuera a retirarme», asestó el británico. «Me encanta hacer lo que hago, es todo un privilegio trabajar con este gran grupo de personas. Te sientes realmente parte del equipo y de una familia, trabajando por un objetivo común. No hay ninguna sensación que se le parezca».

¿Podrán pelear de tú a tú Hamilton y Russell en 2022?

«Pero sí... fue obviamente un momento difícil para mí, en el que necesitaba alejarme de verdad y centrarme en estar presente. Contaba con mi familia a mi alrededor, creando grandes momentos», agregó Hamilton.

«Finalmente llegué a un punto en el que decidí que iba a atacar en una nueva temporada, trabajando con Toto y George. Estoy emocionado por la llegada de George, que aporta su energía. Ya puedo sentirlo en todo el equipo, creo que va a ser una temporada emocionante», concluyó.

Todos sabían todo

Toto Wolff, el autor intelectual encargado de fomentar la idea de un posible adiós de Hamilton a la Fórmula 1, dejando entrever que tenía pendiente una charla con su pupilo «a más tardar en febrero» en la que hablarían de su futuro, abrió la puerta a que éste renunciase «debido a decisiones escandalosas», algo que nunca tuvo fundamentos.

«Sabía que iba a volver», aseguró el dirigente austriaco sin embargo. «Nunca estuve preocupado. Tienes que respetar que tu piloto esté desilusionado después de un evento así, pero tenemos un equipo fuerte y un gran apoyo. Necesitaba algo de tiempo para reflexionar. Vuelve, es fuerte, veo que está de buen humor».

«Tenía que alejarse y liberar su mente, pensar en algo diferente y luego ya empezar a trabajar de algún modo en esos eventos e intentar encontrar una solución, una solución mental para sí mismo. Como para todos en el equipo, al principio fue un shock. Nunca habíamos visto algo así», reconoció Wolff.

«Amamos este deporte porque el cronómetro nunca miente. Fue claramente el mejor en pista, estaba dominando toda la carrera, y luego todo eso se lo quitaron por la decisión de un sólo individuo en contra de todas las reglas. En cierto modo, digerir eso es muy difícil», prosiguió.

Masi IN, Masi OUT

En plena presentación del Ferrari F1-75, la FIA salió a la palestra para anunciar, entre otras decisiones relativas a su gestión de la Fórmula 1, la destitución de Michael Masi como director de carrera.

¿Habría continuado Hamilton con su carrera deportiva en F1 de no haber sido así? «No se trataba del director de carrera ni de nadie más», aseveró Wolff. «Se trataba de que Lewis hiciera las paces con la forma en que terminó la carrera. Para él se trata de justicia, equidad deportiva, y ese no fue el caso».

«Se trataba de que Lewis hiciera las paces con la forma en que terminó la carrera. Para él se trata de justicia, y ese no fue el caso»

Las nuevas medidas anunciadas por Mohammed ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, fueron del agrado de Wolff, unas nuevas medidas con las que pretenden dejar todo lo ocurrido atrás y enfocar todos sus esfuerzos en 2022.

«Lo más importante es que sigamos adelante. Hubo mucha discusión sobre lo que ocurrió en Abu Dhabi, por las razones correctas, porque la forma en la que terminó el Gran Premio no es como debería terminar un campeonato mundial de Fórmula 1, pero la FIA ha puesto en marcha una buena estructura nueva y estamos contentos por ello», concluyó.

Compártela en:

Pixel