Motor.es

GP MónacoRoberto Merhi: ‘’Ha sido mi mejor clasificación del año’’

El piloto español del equipo Manor terminó satisfecho con su rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, a pesar de ser batido de nuevo por su compañero Will Stevens, que le aventajó en algo menos de tres décimas.

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 15:50

Will Stevens consiguió batir a Roberto Merhi en su último intento de vuelta rápida durante la Q1, mientras que el español acusó excesiva degradación en los neumáticos en su última vuelta, quedando finalmente último en parrilla. “El problema han sido los neumáticos. Me quedé sin ruedas traseras en la última vuelta y no pude mejorar mi tiempo. Si hubiéramos conseguido poner en temperatura los neumáticos todo habría sido diferente. Ha sido una pena”, dijo el castellonense que, a pesar de todo, terminó muy contento con sus sensaciones y con la mejoría del monoplaza respecto a los entrenamientos libres del jueves, en los que tuvo un accidente en la frenada de la chicane del puerto.Sin duda es la mejor clasificación del año y debemos estar muy contentos", afirmaba el joven piloto de Manor.

Roberto Merhi hizo alusión al lastre al que tiene que hacer frente al contar con un motor menos potente que el de su compañero, así como a su mayor estatura y peso. También apuntó lo complicado que es trazar la curva de salida del túnel con el Manor, ya que “con nuestro coche no es a fondo, tienes que jugártela un poco”.

Compártela en:

Pixel