Motor.es

Merhi: "Otra vez delante de mi compañero, pero me han obligado a dejarle pasar"

Roberto Merhi terminó el Gran Premio de España 18º, 40 segundos por detrás de su compañero. El de Benicassim declaró que el equipo le obligó a dejarse pasar por Stevens, y que a partir de ahí se le complicó todo. No tiene confirmado disputar la siguiente carrera.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2015 16:45

Foto: Manor F1.

Cuarto gran premio que disputa Roberto Merhi en Fórmula 1 y cuarto finalizado. Sin embargo, volvió a ser último (18º) de los pilotos que terminaron, y llegó a casi 40 segundos de su compañero Will Stevens, que fue 17º. El español explicó nada más acabar la carrera que tuvo que dejarse adelantar por obligación de su equipo después de ponerse por delante de Stevens tras el inicio: "La salida ha ido muy bien, luego en la primera vuelta otra vez delante de mi compañero, pero me han obligado a dejarle pasar". A partir de ahí, declaró Merhi, su carrera se complicó, y la desventaja con respecto al otro piloto de Manor fue creciendo.

El castellonense asegura que, yendo detrás, terminar lejos de tu compañero es fácil: "Obviamente cuando vas detrás...justo en la vuelta que le he dejado pasar, en la siguiente nos han empezado a doblar, y al ser el primero que doblan pierdes más tiempo. Lo ideal sería que le doblaran a él antes. A partir de ahí la diferencia se va haciendo grande, porque cada vez perdemos un segundo y medio y obviamente coges más banderas azules y paras antes por temas de preferencias en boxes. Cuando dejas pasar una vez, la carrera para el de delante se le hace mucho más fácil y para nosotros mucho más difícil". Ha vuelto a ser un fin de semana de problemas para Merhi, que en clasificación acusó una falsa alarma en uno de los sensores del monoplaza.

"Hay que seguir trabajando, mirando a ver qué pasa, porque aún así nos falta ritmo, pero a ver qué pasa la siguiente carrera". Merhi no tiene garantizada su continuidad. Antes del gran premio ya declaró que es piloto del equipo hasta que le digan lo contrario, pero no cuenta con el respaldo económico que sí tiene Stevens y en cualquier momento podría perder el asiento. La siguiente prueba, la del Gran Premio de Mónaco, coincide con las World Series que también disputa, y aún está por confirmar si hace doble trabajo ese fin de semana o solo compite en una de las dos categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel