Motor.es

GP MónacoFernando Alonso no se rinde y buscará la 33 en Mónaco: «Si surge una oportunidad la tomaremos»

Fernando Alonso ha rozado la pole en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Max Verstappen se la arrebató en los últimos segundos. Alonso espera poder materializar la segunda posición en una victoria para Aston Martin.

Fernando Alonso no se rinde y buscará la 33 en Mónaco: «Si surge una oportunidad la tomaremos»
Fernando Alonso se queda cerca de la pole en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2023 18:00

Fernando Alonso ha conseguido una gran segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto español se ha visto incluso en la pole pero, finalmente, Max Verstappen se la ha arrebatado en los últimos segundos. Por ello, un segundo puesto puede saber a poco, pero es una gran posición de cara a conseguir el podio el domingo e, incluso, la victoria, si Verstappen tuviera algún problema.

A pesar de haber perdido la pole, Alonso valora el gran resultado que es una segunda posición en la clasificación de Mónaco para Aston Martin. El español confía en que la estrategia pueda a estar a su favor y ha asegurado que el objetivo sigue siendo la victoria.

«Me siento bien, obviamente la pole significa mucho aquí en Mónaco pero Max ha sido algo más rápido, lo cual es una pena. Pero creo que primera línea de parrilla es algo muy grande para nosotros», afirma Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ese último sector es nuestro punto débil del circuito, así que a ver lo que podemos hacer mañana con la estrategia, si hay algo en la meteorología pero intentaremos ganar», explica el español.

Alonso ha destacado que la clave puede estar en la salida y ha bromeado sobre un posible fallo de Verstappen.

«Hay muy corto recorrido hasta la primera curva pero normalmente hemos salido bien y Max es algo inconsistente así que quizás mañana lo haga mal», afirma el asturiano.

El piloto de Aston Martin se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo, sobre todo después de las dudas que tenían sobre el rendimiento del monoplaza los sábados de clasificación

«Cuando me dijeron que estaba primero y estaba Max terminando la vuelta sabía que la posibilidad de ser segundo estaba ahí. Siento que la pole estaba muy cerca y tenemos que estar que estar contentos porque llegamos aquí con algunas preocupaciones por nuestro rendimiento los sábados, nos faltaba esa temperatura en los neumáticos y calentarlos para esa Q3 y empezamos en primera línea en Mónaco, así que trabajo hecho», explica Alonso.

A la pregunta de si tenía algo más en la Q3, el español ha asegurado que había llevado ya el coche al límite y que no quedaba mucho más que hacer.

«Creo que no. En la Q3 hemos incrementado el nivel de riesgo hasta el nivel de poco confort, por así decirlo y ambas vueltas han sido por encima del límite, aunque todo ha ido bien», concluye el piloto de Aston Martin.

La magia de Mónaco

Alonso tiene claro que, a pesar de que las posibilidades de adelantar son escasas, en Mónaco pueden darse muchas variables que permitan al segundo ganar la carrera.

«Cualquier cosa puede suceder, siempre puede haber incidentes, amarillas, rojas, así que lo bueno es estar arriba», afirma el piloto de Aston Martin.

Aston Martin quiere la primera victoria de la temporada.

El piloto español ha recordado que Aston Martin debe prestar atención a todos los detalles para tener la opción de conseguir la 33 en Mónaco.

«Es una carrera larga. No creo que vaya a haber oportunidades para adelantar para nada, es Mónaco. Pero es una carrera muy exigente con el coche, sobre la caja de cambios, hay muchas cosas que debes cuidar y tenemos que estar centrados y concentrados, tendremos que acertar con las paradas, la estrategia y cualquier cosa puede suceder. Y si surge una oportunidad la tomaremos», concluye Alonso.

Esta es la carrera de la temporada en la que Aston Martin y Alonso se ven más cerca de lograr la victoria.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel