Motor.es

Mike Krack defiende al ‘exigente’, ‘autoritario’ e ‘impaciente’ Lawrence Stroll

Son muchos los adjetivos que se le han añadido al propietario del equipo Aston Martin. Sin embargo, Mike Krack sale en defensa del empresario canadiense, del que destaca su ambición y paciencia.

Mike Krack defiende al ‘exigente’, ‘autoritario’ e ‘impaciente’ Lawrence Stroll
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin F1.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 09:30

La fama de Lawrence Stroll en la Fórmula 1 no es la mejor, pues muchos lo consideran una persona excesivamente autoritaria e impaciente, lo que sin duda choca violentamente con la filosofía de la categoría.

Cierto es que la ambición es la clave del éxito en la competición, pero en la F1 el único modo de triunfar es aplicando la paciencia y sabiendo delegar en los profesionales de cada una de las múltiples áreas que conforman un equipo.

Un ejemplo perfecto de ello ha sido Flavio Briatore, que llegó a Benetton sin tener ni idea de carreras, pero sabiendo muy bien cómo gestionar una empresa. Se rodeó de los mejores, aprendió y alcanzó el éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lawrence Stroll no es como lo pintan

El propietario de Aston Martin F1 y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda tiene muy claro lo que persigue: un equipo campeón del mundo. Pero, en opinión de muchos, se equivoca en el modo de hacerlo.

En el pasado, Otmar Szafnauer alabó las virtudes de su jefe y ahora ha hecho lo mismo su sustituto: Mike Krack.

«A menudo se comete una injusticia con él. Nos da vía libre y no interfiere cada 10 segundos. El hecho de que pida una actualización del equipo una vez a la semana es completamente legítimo a mis ojos», comienza diciendo en relación a la fama de autoritario y entrometido en el día a día del equipo.

A Aston Martin le está costando salir de la zona baja de la parrilla.

«Creo que es muy injusto lo que la gente dice: Lawrence es extremadamente generoso. Pone todo su corazón en este equipo. Y viniendo una vez a la semana, no hace más que pedir un estado y preguntar: “¿Dónde estamos y qué es lo siguiente?”», amplía el ingeniero luxemburgués.

«Y creo que también es sensato y justificable, teniendo en cuenta toda la inversión que hizo y todas las herramientas que pone a nuestra disposición. Así que, desde ese punto de vista, sí, es ambicioso, pero no es un problema».

Paciente, pero ambicioso

El director de Aston Martin defiende la paciencia de Stroll, que este año está teniendo que hacer frente a una profunda decepción con los resultados de un equipo que aspiraba a inquietar a los grandes y, sin embargo, es penúltimo en el campeonato de constructores.

«Se lee aquí o allá que Lawrence lo decide todo. Nos deja vía libre en muchas cosas. Y para ser sincero, a veces admiro su paciencia», señala.

Sin embargo, Krack afirma que el propietario del equipo es el primero en cargar con el peso de los problemas de esta temporada. «Es duro para él», añade. «Obviamente, es el más expuesto de todos nosotros».

«Creo que es muy difícil para él explicar a nuestros socios y patrocinadores por qué no estamos donde quizás prometimos que estaríamos. Obviamente, se asegura de que entendamos que es difícil para él. Depende de nosotros resolverlo y ofrecer más resultados para que él lo tenga más fácil con sus socios», concluye.

Incluso, se llegó a rumorear que Lawrence Stroll estaba intentando vender el equipo ante los malos resultados. En cambio, los planes con la nueva fábrica siguen su curso y Fernando Alonso se ha convertido en el fichaje estrella para 2023.

Fuente: Beyond The GridFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel