Motor.es

GP Arabia SaudíFernando Alonso avisa de que el Aston Martin aún tiene margen de mejora: «Creo que todavía no tenemos la configuración ideal»

Fernando Alonso quiere mantenerse cauto a pesar de las buenas sensaciones del Aston Martin en los libres. El asturiano ha recordado que estos tiempos no son representativos y que tendrán que esperar a la clasificación.

Fernando Alonso avisa de que el Aston Martin aún tiene margen de mejora: «Creo que todavía no tenemos la configuración ideal»
Fernando Alonso rebaja las expectativas tras los libres.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2023 20:50

Continúan las buenas sensaciones para Aston Martin. Fernando Alonso ha vuelto a estar en la parte alta de la tabla, tan solo por detrás de Red Bull. Y es que, parece que se mantiene la tónica del GP de Bahréin y Aston Martin es segundo coche más rápido. Al menos, en los libres.

En Mercedes, ni Lewis Hamilton ni George Russell se terminan de encontrar cómodos. Y en Ferrari, continúan las dificultades. Charles Leclerc tendrá una sanción de 10 posiciones después de instalar una tercera unidad de control en su SF-23.

Carlos Sainz, parece que sigue sin estar a gusto con el monoplaza y sus tiempos no han destacado en los libres de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este panorama, no parece utópico pensar en que Aston Martin vuelva a subirse al podio este fin de semana. Aun así, Alonso continúa con el discurso realista. El asturiano no cree que estos tiempos sean la realidad.

«Creo que el viernes no es siempre muy representativo, también en Bahréin estuvimos bien primeros el viernes, y luego fuimos quintos, casi sextos, en la clasificación, así que nunca se sabe hasta que vamos al sábado», explica el piloto de Aston Martin en las declaraciones recogidas por it.motorsport.com.

De hecho, Alonso ha afirmado que el objetivo de Aston Martin sigue siendo «conseguir llegar a la Q3»

Alonso ha recordado que ellos solo son capaces de saber cuál es el rendimiento del Aston Martin y desconocen el panorama del resto de equipos. Por ello, ha asegurado qué ahora mismo no sabe dónde está realmente el Ferrari.

«No tengo ni idea, solo conduzco el coche y en la clasificación veo dónde estoy, pero, obviamente, hay muchos entrenamientos libres, muchos días entre carreras, muchos datos que analizar y muchas predicciones y estimaciones que hacer», afirma Alonso.

Comienzo positivo

A pesar de querer rebajar las expectativas, el piloto no niega que estén contentos. Aun así, Alonso afirma que todavía no han encontrado el equilibrio perfecto y avisa de que Aston Martin sigue teniendo margen de mejora.

«No obstante, hemos probado lo que queríamos del coche. Creo que todavía no es una configuración ideal. Todavía necesitamos algo de agarre, pero de momento, todo bien, es otro buen comienzo", afirma Alonso.

Alonso sigue pensando en mejorar con el Aston Martin.

El piloto también ha valoradora la igualdad que hay ahora mismo en la Fórmula 1. La realidad es que es difícil saber ahora mismo en qué posición está cada equipo. Alonso cree que eso parte del encanto de la categoría.

«Esa es también la belleza de la Fórmula 1, pero para nosotros, equipos y pilotos, es difícil leer algo en los entrenamientos libres», concluye Alonso.

Habrá que esperar a la clasificación en el circuito de Jeddah para ver si el resultado en libres de Alonso se traduce en un top 3 para el domingo.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel