GP MéxicoMike Krack se pone del lado de Alonso: “Puedo entender su punto de vista”
El director de operaciones en pista de Aston Martin, Mike Krack, ha afirmado entender la frustración de Fernando Alonso tras el Gran Premio de México, en el que el piloto asturiano se quejó amargamente de la actitud de la FIA ante los incidentes de la primera vuelta de carrera.

Siete puntos en cinco grandes premios, incluidos tres ceros. Ese es el balance de Aston Martin en las últimas semanas y lo que en parte explica la frustración de Fernando Alonso, que en este final de temporada está mostrándose más nervioso y crítico con su equipo.
De hecho, Mike Krack llegó a pedirle que se relajara un poco y disfrutara algo más de los momentos buenos, palabras que tuvieron respuesta por parte del piloto asturiano (y a buen seguro no era la que el ingeniero luxemburgués deseaba).
«Pilotó muy rápido y muy cerca detrás de Carlos y eso afectó a la refrigeración y a los neumáticos»
Krack le da la razón a Alonso en una cosa
Este domingo, tras abandonar en el Gran Premio de México, Fernando Alonso volvió a mostrarse frustrado ante los medios de comunicación. No solamente por el rendimiento del coche, sino también por la forma en que los comisarios deportivos de la FIA analizaron el caos de la primera curva, en el que hasta cinco coches atajaron por la escapatoria.
«La gente no hace el circuito y la FIA mira para otro lado. He hecho una buena salida, arriesgando, y no me sirve de nada porque perdí tres posiciones porque la gente se saltó las tres primeras curvas», afirmaba Fernando Alonso.
En esta ocasión, Mike Krack sí afirmó entender perfectamente la frustración de su piloto. «Aquí tenemos una tradición de que, en la primera vuelta, la curva 1 es una carnicería. Supongo que la FIA revisará de manera crítica lo que sucedió».
«Pero sí, Fernando estaba muy enfadado por cómo se dio todo en esa curva 1. Y si te fijas en las cámaras ‘on-board’, ya había adelantado a varios coches que luego salieron muy por delante de él. Así que puedo entender su punto de vista», añadió el director de operaciones en pista de Aston Martin.

«En la curva 1 a veces parece que todo el mundo hace lo que quiere y te puedes salir con la tuya, y seguro que muchos estáis de acuerdo. No es fácil saber cuál es el origen de todo o quién es responsable, qué es un incidente de carrera o quién tiene la culpa. Es difícil y entiendo que la FIA no quiera equivocarse en esas situaciones. Todo eso se discute y no sucede igual en todos los circuitos», reiteró el ingeniero luxemburgués.
México se le atraganta a Aston Martin
Pero, más allá del asunto de la primera vuelta, lo cierto es que Aston Martin ofreció un rendimiento pobre en México. Algo que se ha convertido en tradición en los últimos años.
«No hemos tenido buenas actuaciones en México en tres años. Hay causas específicas, este circuito es de baja velocidad, con poco agarre, en altitud y con importancia de la refrigeración. Es algo que tenemos que entender bien y hasta ahora no lo hemos hecho», lamentaba Mike Krack.
«Tenemos que admitir que sabíamos que sería difícil y debo decir que la carrera fue mejor de lo que esperábamos, al menos en la primera parte. Lance [Stroll] consiguió acercarse al grupo y Fernando adelantó a dos o tres coches», añadía, intentando buscar algo positivo del fin de semana.
En cualquier caso, las opciones de Fernando Alonso terminaron antes de ver el banderazo, ya que diversos problemas mecánicos le hicieron abandonar. «Pilotó muy rápido y muy cerca detrás de Carlos [Sainz] y eso afectó a la refrigeración y a los neumáticos. Así que nos vimos con problemas de temperatura y desgaste que se volvieron un poco alarmantes para el resto de la carrera. Y teniendo en cuenta las posiciones en las que estábamos y el ritmo que teníamos, era mejor no arriesgar», explicaba Mike Krack.
«Más allá de la refrigeración, estábamos mejor que otros equipos y mejor de lo que creíamos, porque esperábamos sufrir mucho. Aunque hay trabajo para entender mejor el comportamiento del coche en México», concluía el ingeniero luxemburgués.
Fuente: As.comFotos: Aston Martin F1
