Motor.es

El mito sobre Fernando Alonso que Zak Brown desmiente

Fernando Alonso siempre ha sido considerado un piloto con tendencia a crear un ambiente tóxico en sus equipos. Sin embargo, Zak Brown afirma todo lo contrario y asegura que fue muy sencillo trabajar con él a pesar de los malos momentos vividos en McLaren.

El mito sobre Fernando Alonso que Zak Brown desmiente
Zak Brown, junto a Fernando Alonso en Indianápolis 2019. - IndyCar

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 11:30

La Fórmula 1, como cualquier otro deporte o ambiente de trabajo, tiene sus propios tópicos y mitos. Algunos de ellos son ciertos, pero otros se basan en simples opiniones sesgadas o subjetivas.

El que persigue a Fernando Alonso desde hace muchos años cuenta con casi tantas opiniones a favor como en contra, siendo considerado por muchos un piloto complicado y con tendencia a crear división y tensión en los equipos por los que pasa. Algo que en realidad sólo saben a ciencia cierta quienes han trabajado directamente con él, como es el caso de Zak Brown, que niega que eso haya sido así durante la estancia de ambos en McLaren.

Entrevista de Peter Windsor a Zak Brown en la que el estadounidense habla sobre Fernando Alonso.

«Fernando y yo tenemos una relación extraordinaria pese a haber vivido más momentos malos que buenos juntos», apunta el CEO de McLaren Racing, que vivió momentos muy complicados junto a Alonso durante la asociación con Honda en la Fórmula 1, el primer año con motor Renault y en las 500 Millas de Indianápolis de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Puede tener una reputación que yo nunca he visto cuando he trabajado con él, como que es difícil de gestionar y ese tipo de cosas», prosigue Zak Brown. «Lo cierto es que he encontrado bastante fácil trabajar codo con codo. Quizá sea porque tengo un poco de mentalidad de piloto y trabajo con ellos de una forma diferente, no lo sé».

En cualquier caso, lo que sí es indudable es que pocos pilotos son tan exigentes y comprometidos como Fernando Alonso, algo que estamos volviendo a comprobar una vez más en su tercera etapa en el equipo Renault. ¿Será eso lo que algunos interpretan como una personalidad complicada y tóxica?

Fuente: Canal YouTube Peter WindsorFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel