Motor.es

Monza avisa: repetir lo de Australia sería «desastroso»

  • La que iba a ser la primera carrera de la temporada se canceló cuando los aficionados esperaban ya a las puertas del circuito.
  • El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani, afirma que la Fórmula 1 no puede permitirse otro paso en falso.
Monza avisa: repetir lo de Australia sería «desastroso»
Albert Park no pudo ver a los coches rodar sobre su asfalto.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2020 13:30

La Fórmula 1 exprimió todas y cada una de las posibilidades que tuvo para comenzar la temporada en Australia, pero finalmente la realidad detuvo en seco sus esperanzas y el Gran Premio tuvo que ser cancelado a pocos minutos del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres, con los mecánicos calentando los motores y los aficionados esperando a la entrada del circuito.

Algo que, de volver a repetirse, sería profundamente negativo, afirma Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia. «Ya no podemos permitirnos cometer errores como en Australia, cuando el GP fue cancelado con el público ya en la pista. Eso fue un revés para todos, desde Liberty Media hasta el equipos y los organizadores locales. Comenzar de nuevo y luego vernos obligados a parar sería un desastre».

Además de la mala imagen dada por la Fórmula 1, los organizadores del Gran Premio de Australia debieron hacer frente a los costes de montaje y preparación de un evento que finalmente no se celebró. Algo que ha llevado a otros circuitos como Mónaco y Azerbaiyán a cancelar y aplazar prematuramente sus respectivos eventos para evitar el riesgo de asumir un gasto irrecuperable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Los equipos han pedido un aviso de 90 días para comenzar de nuevo y si pensamos en julio ya llegaríamos tarde»

«Estamos pasando por una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y atención», recuerda Sticchi Damiani. «La prioridad es entender lo que sucede en los países que albergan los Grandes Premios, así como en Italia y Gran Bretaña, donde la mayoría de las personas del paddock se encuentran».

Efectivamente, la Fórmula 1 habla de comenzar la temporada a primeros de julio en Austria, pero ello dependerá de cómo esté la situación no sólo en el país alpino, sino también en otras regiones europeas mucho más afectadas por el coronavirus como Italia o Gran Bretaña, que juntas suponen la sede de nueve de los diez equipos de la parrilla.

Unos equipos que además han pedido 90 días para prepararse para el comienzo de la temporada, algo que complicaría aún más las cosas. «Los equipos han pedido un aviso de 90 días para comenzar de nuevo y si pensamos en julio ya llegaríamos tarde. Tal vez haya un replanteamiento y 60 sean suficientes», concluye Sticchi Damiani.

Fuente: Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel