Motor.es

El motor Mercedes da vida al AMR22 de 2022: así suena el nuevo Aston Martin

Tras no haber conseguido el objetivo deseado en su primer año de competición bajo el nombre de Aston Martin, los financiados por Lawrence Stroll confían en dar un gran salto en la parrilla en 2022 de la mano del motorista alemán.

El motor Mercedes da vida al AMR22 de 2022: así suena el nuevo Aston Martin
El propulsor del vigente campeón del mundo les dará un 'plus' en rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 20:30

Desde que Cosworth dijese adiós a la Fórmula 1 al término de la temporada 2013, después de regresar a la categoría reina del automovilismo en 2010 de la mano de Lotus, Williams, Virgin y HRT hasta quedarse únicamente con la renombrada 'Marussia' en su última temporada en el 'Gran Circo' hasta el momento, tan sólo 4 motoristas han permanecido en activo.

Honda fue el último en incorporarse en un retorno de pesadilla junto a McLaren hasta dar con la tecla en su relación con Red Bull, poniendo así en apuros a la todopoderosa unidad de potencia de Mercedes que había dominado en el deporte desde que en 2014 se iniciase la era híbrida.

Si bien Max Verstappen fue el vencedor final en el campeonato de pilotos, el motorista alemán sumó una nueva victoria en constructores, demostrando que su propulsor aún tiene mucho que decir, aún más con los nuevos lubricantes y el combustible que van a estrenar en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renovarse o morir

Aston Martin ha sabido sacar partido de un motor que ha reinado en la Fórmula 1 tras dejar atrás cualquier vestigio de Racing Point en su primer año como equipo oficial, aunque el séptimo puesto logrado a finales de 2021 con Sebastian Vettel y Lance Stroll no es el resultado esperado por Lawrence Stroll, el máximo responsable de la formación británica.

Su inversión multimillonaria pretendía sentar las bases de un equipo capaz de hacer frente a los equipos de cabeza, un objetivo del que aún están algo lejos pero por el que sin duda pelearán este año intentando destacarse como los más rápidos de la zona media de la parrilla para continuar en su escalada.

¿Les permitirá la nueva revolución reglamentaria inmiscuirse en el podio en más de una ocasión como el año pasado? La pista será la que determine lo competitivo que es el AMR22, el nuevo arma de Aston Martin, un monoplaza en el que tienen puestas muchas esperanzas.

Compártela en:

Pixel