Motor.es

Movistar renueva su contrato de emisión de la F1 hasta 2023

Telefonica ha cerrado la renovación del contrato que garantiza la emisión en exclusiva de la Fórmula 1 en España al menos hasta 2023. Esto viene dado en gran medida por la confirmación de la presencia de Carlos Sainz en Ferrari y la de Fernando Alonso en Alpine.

Movistar renueva su contrato de emisión de la F1 hasta 2023
Podremos ver la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en Movistar. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2020 12:55

Este viernes 9 de octubre, Telefonica ha confirmado que el contrato de emisión en exclusiva del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha sido firmado con una duración de tres temporadas más, por lo que Movistar F1 seguirá encargándose de ello al menos hasta 2023.

Una de las novedades del acuerdo es que la producción del canal Movistar F1 pasará a corresponder a Mediapro, pues hasta ahora dicha tarea era realizada por un equipo propio. De este modo, Telefonica suma los derechos de emisión de la Fórmula 1 a los de la Champions League, la UEFA League y LaLiga de fútbol, o la NBA de baloncesto.

Sin duda el gran atractivo de las próximas temporadas para los aficionados al mundo del motor en España será ver cómo se desenvuelven Carlos Sainz y Fernando Alonso. El piloto madrileño, actualmente en McLaren, comenzará en 2021 su andadura en Ferrari junto a Charles Leclerc, dando el salto definitivo a la élite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el doble campeón del mundo, Fernando Alonso, retorna a la categoría reina tras dos temporadas de ausencia en las que ha competido en disciplinas tan variopintas como la Indy 500, el WEC o el Dakar. Ahora, el piloto asturiano se prepara junto a Renault, que en 2021 pasará a denominarse Alpine F1 Team y buscará reverdecer los laureles que ambos disfrutaron en 2005 y 2006 al ganar dos títulos mundiales.

Compártela en:

Pixel