Motor.es

El programa de test de Alonso comienza en Barcelona con el Renault RS20

Ya lo anticipó Cyril Abiteboul días atrás: Fernando Alonso quiere subirse a un monoplaza de Fórmula 1 este mismo año como preparación para 2021. El primer paso será en el Circuit de Barcelona-Catalunya para un filming day con el Renault de este año.

El programa de test de Alonso comienza en Barcelona con el Renault RS20
Fernando Alonso volverá a subirse a un Fórmula 1 este mismo mes. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 13:30

Fernando Alonso no para y ya trabaja a pleno rendimiento con Renault para rendir al máximo en 2021, la temporada de su regreso a la Fórmula 1. Si en septiembre inició su plan de preparación con visitas y sesiones de ingeniería y simulador en Enstone (sede central del equipo) y Viry-Chatillon (sede de motores), en octubre el asturiano ha vuelto a desplazarse a la sede central de Renault F1, en esta ocasión con los preparativos para su reestreno en pista.

Y es que, según ha podido saber Motor.es, Fernando Alonso volverá a los mandos de un Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana, aunque no hay confirmación de si será el martes 13, como apuntan otras fuentes.

«Un filming day limita el rodaje a 100 km y sólo se autoriza el uso de neumáticos especiales para este tipo de eventos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho test será en realidad un filming day con el Renault RS20 de 2020, pues a falta de saber si la FIA permite a Fernando Alonso tomar parte en el test de neumáticos Abu Dhabi (reservados para pilotos con menos de 2 Grandes Premios disputados), es la única opción posible que el reglamento permite con un monoplaza de la temporada en curso.

Dicho formato de test limita el rodaje a 100 km y sólo se autoriza el uso de neumáticos fabricados especialmente para este tipo de eventos, con menos agarre y especificaciones diferentes a los utilizados en competición. Renault ya completó uno en febrero antes de la pretemporada y ahora tiene previsto realizar el segundo y último que la FIA permite cada año.

El equipo francés descarta que Alonso se suba al coche en unos Libres 1 de alguno de los Grandes Premios que restan por disputarse, por lo que el siguiente paso es seleccionar uno o varios circuitos en los que rodar con el monoplaza de 2018, algo que sí permite el reglamento.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel