Motor.es

GP CanadáMuchas pruebas y 'graining' para Ferrari en Canadá

La primera jornada del GP de Canadá ha dejado lecturas contrapuestas en Ferrari. Mientras que Kimi Räikkönen ha tenido problemas para encontrar el set up y ha sufrido de graining en los neumáticos, Vettel parece haber encontrado un camino más acertado.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2016 02:00

El nuevo turbo que ha estrenado Ferrari unido al kit aerodinámico propio de una cita particular como el GP de Canadá parece que permite a la firma de Maranello mantenerse en el segundo puesto del escalafón tras Mercedes, aunque con Red Bull muy cerca. Mientras que la potencia de la unidad de potencia Ferrari gana la partida en las largas rectas del circuito de Montreal, la marca italiana parece tener más problemas en la gestión de neumáticos. Tanto Räikkönen como Vettel han tenido excesivo 'graining' en los libres, tendencia que se ha repetido con distintos compuestos de neumáticos.

En este aspecto, Kimi Räikkönen ha tenido un día complicado, como reconocía el propio piloto finlandés a la finalización de la jornada. Encontrar un set up acertado no ha sido una tarea fácil para un piloto que ha completado 66 vueltas y ha terminado quinto en el FP1 y octavo en el FP2, donde los problemas se han acentuado: "No fue un día fácil, de hecho fue una de esas jornadas en la que haces cambios y más cambios y nada parece funcionar como se espera. Hemos tenido problemas con el set up del coche, no hubo manera de completarlo".

Preguntado por las novedades que trae Ferrari en sus monoplazas en el GP de Canadá, Kimi Räikkönen fue un tanto neutro y no se mojó al respecto: "Es difícil hablar de las actualizaciones del monoplaza, ya que nos encontramos en una pista diferente y que tiene diferentes condiciones respecto a otros trazados. Como he dicho alguna vez, no tiene sentido utilizar piezas nuevas si el coche no mejora. Hoy hemos probado muchas cosas diferentes y ahora tenemos que navegar a través de todas estas pruebas, analizar todos los datos y recoger las cosas correctas para la jornada de mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sebastien Vettel ha mostrado un rendimiento más consistente. El piloto alemán ha sido tercero en el primer entrenamiento libre y ha alcanzado el segundo puesto en el FP2 tras completar 45 vueltas en esta sesión. A pesar de ello, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 reconocía haber tenido ciertos problemas en las dos sesiones: "El coche se sentía bien, pero también tenía un comportamiento nervioso, lo cual es normal en esta pista con todos sus bordillos y baches. Aún así creo que en general fue un buen día, porque las cosas que hemos traído parecen funcionar".

Haciendo gala del carácter autocrítico que siempre ha exhibido Vettel, el alemán reconoce que todavía hay que mejorar, quizá pensando en el 'graining' que parece haber afectado a Ferrari más que a otros equipos: "Incluso así, no estoy del todo contento. Creo que no hay ningún conductor que pueda estar del todo contento con su monoplaza durante la jornada del viernes, porque siempre tenemos la sensación de poder encontrar algo para mejorar".

Fotos: Ferrari

Pixel