Motor.es

GP MéxicoEl neumático duro arruina la carrera de Sainz: "Ha sido muy raro"

  • La séptima posición desde la que partió el madrileño parecía posible de mantener hasta que el compuesto más duro de Pirelli entró en escena.
  • Nuevo '0' para McLaren, el quinto de la temporada, esta vez en el circuito Hermanos Rodríguez.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 22:35

Sainz vuelve a la 7º posición después de que Gasly haya sumado 2 puntos; Albon, también a 2 del español por detrás.

Lo que empezó siendo un fin de semana idílico para McLaren, con ambos pilotos como los primeros del resto al término de la sesión de clasificación y preparados para una carrera en la que aspiraban a ampliar aún más su ventaja con respecto a Renault, acabó en tragedia. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris vieron condicionados sus primeros compases al arrancar con el compuesto blando, mientras que del 11º en adelante optaron por las gomas medias, un hecho que marcó el domingo.

Sin embargo, el buen rendimiento mostrado por el #55 tras llegar incluso a colocarse en cuarta posición después de una salida medianamente caótica se terminó con la monta del neumático duro: el comportamiento del MCL34 del piloto español de la formación de Woking cambió radicalmente y le hizo caer, quedando en terreno de nadie en pocas vueltas viendo cómo le rebasaban todos sus rivales más cercanos.

"Ha sido muy raro, una carrera muy rara, porque la salida ha ido bien, el stint con la soft ha ido bien porque hemos guardado bastante la rueda... pero a la que hemos puesto el neumático duro he sentido que no tenía nada de grip", explicó Sainz nada más bajarse del coche. "Era un desliz constante en todas las curvas y eso quizás nos ha matado la carrera. Luego ya... hemos tenido que volver a parar. Una pena, pero es lo que hay".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el otro lado del box tampoco fueron mucho mejor las cosas. "No sé qué le ha pasado", confesó Sainz al ser preguntado por su compañero de equipo, quien estuvo a punto de salir de la calle del pitlane con un neumático mal ajustado y finalmente abandonó antes de tiempo a pesar de ser remolcado por sus mecánicos y volver a salir momentáneamente a la pista. "Tampoco creo que hubiese puntuado él tampoco hoy, así que dentro de lo malo que le pase en las carreras que vamos mal".

"He hecho lo que creo que tenía que hacer, que era salir bien y guardar el neumático blando todo lo que he podido, extenderlo hasta la vuelta 15-16, que era más de lo que esperábamos"

"Yo he hecho lo que creo que tenía que hacer, que era salir bien y guardar el neumático blando todo lo que he podido, extenderlo hasta la vuelta 15-16, que era más de lo que esperábamos. A partir de ahí, en cuanto hemos puesto el duro nos hemos ido para atrás. He luchado todas las posiciones que he podido, he defendido como he podido... pero al final cuando vas tan lento te acaban pasando", agregó Sainz tras llegar a pelear con Hamilton inicialmente. "Otra vez, buenas noticias luchar con ellos, pero quizás hoy no era el día para luchar con nadie", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel