Motor.es

GP MéxicoAlbon admite que los accidentes minan su confianza, pero tiene el apoyo de Red Bull

  • El joven piloto del equipo austriaco está alternando buenas actuaciones durante las carreras con problemas y accidentes en los entrenamientos.
  • Junto con Pierre Gasly, a quien sustituyó en Red Bull desde Bélgica, opta al puesto de piloto titular en 2020 como acompañante de Max Verstappen.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 11:15

Alexander Albon se sale de pista en los Libres 3 del Gran Premio de México.

No es fácil ser compañero de Max Verstappen, pues la evolución del neerlandés a lo largo de esta temporada ha sido notable y el Red Bull RB15 no siempre ha sido fácil de pilotar. Pierre Gasly sufrió las consecuencias de ello, pagando su menor competitividad con su retorno a Toro Rosso en lugar de Alexander Albon.

El piloto tailandés nacido en Londres, que este año ha debutado en la Fórmula 1, tiene ahora la oportunidad de ganarse el puesto de manera definitiva para 2020, pero las cosas no están siendo fáciles para él, pues una serie de incidentes han puesto en duda su desempeño en clasificación.

El último ejemplo se ha producido en México, cuando Albon se vio obligado a perderse casi toda la segunda sesión de entrenamientos libres tras accidentarse. Para colmo la lluvia afectó sobremanera a la tercera, previa a la clasificación, lastrando al indonesio a la hora de la verdad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Para ser sincero, suena mal, ¡pero también me estrellé en el Toro Rosso!”, bromeó Alexander Albon al ser preguntado por sus accidentes recientes. “Estoy apretando, tal vez demasiado a veces, y ese es el precio. Lo importante es cómo me recupero, y hasta ahora ha estado bien. No es agradable y hace mella en mi confianza para el día siguiente, pero parece que no me afecta demasiado. Por ese lado, estoy bastante contento con la recuperación”, afirmó.

"Saben que lo estoy intentando y los accidentes que he tenido no han sido yendo lento, han sido por apretar"

Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull, es sobradamente conocido por ser muy exigente con sus pupilos, pero Albon afirma tener el apoyo de su equipo, pues sus errores vienen dados por buscar los límites. “Sinceramente, ha estado bien, me han apoyado mucho. Saben que lo estoy intentando y los accidentes que he tenido no han sido yendo lento, han sido por apretar. Por supuesto, no es lo ideal y creo que la experiencia y el desconocimiento del coche pueden contribuir a eso”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel