Motor.es

GP MéxicoHamilton lamenta la actitud de Verstappen: "Los comisarios de pista se juegan la vida"

  • El piloto británico pidió que la FIA sea muy severa con incidentes como el protagonizado por el piloto de Red Bull en la clasificación de México.
  • Valtteri Bottas sufrió un accidente en la curva de entrada a meta, pero Max Verstappen ignoró la bandera amarilla y mejoró su tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 09:30

Lewis Hamilton y Max Verstappen se saludan.

La pole conseguida por Max Verstappen en México quedó ensombrecida por su actuación al pasar por el lugar del accidente sufrido por Valtteri Bottas. El piloto neerlandés mejoró su tiempo previo tras ignorar la bandera amarilla mostrada por un comisario en esa última curva de entrada a meta, en la que se rueda con el acelerador pisado a fondo. Varias horas después, finalmente los comisarios deportivos sancionaron al neerlandés con tres posiciones en parrilla y dos puntos de la licencia.

Lewis Hamilton fue preguntado por el incidente, ya que fue el primer piloto en pasar por el lugar. “Valtteri estaba justo delante de mí. Entonces llegué a la curva y vi restos en el asfalto. No había bandera en ese momento y dudé bastante porque obviamente algo había sucedido más adelante. Dudé en volver a apretar y, cuando me di cuenta de que había un accidente, básicamente ya había pasado”, dijo.

Pero el británico no se limitó a describir la escena, pidiendo a la FIA que sea muy severa en este tipo de circunstancias, pues se ponen en juego vidas ajenas. “Creo que es muy importante que la FIA sea muy, muy estricta con las dobles banderas amarillas (Nota: en este caso se mostró sólo una). Hemos visto experiencias en el pasado: recuerdo Mónaco, por ejemplo, donde vimos al piloto de GP2 (Nota: Pastor Maldonado en las World Series by Renault) golpear a un comisario, un voluntario que arriesga su vida para asegurarse de que el piloto esté seguro en la pista, señaló Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Si hay personas que están siendo descuidadas y no están cumpliendo con las reglas ... En realidad, ni siquiera tuvo que renunciar a nada, ya tenía la pole”, recordó Hamilton, pues al levantar el pie el resto de pilotos, el primer tiempo de Max Verstappen ya le aseguraba el mejor registro. “Creo que la FIA debe ser muy, muy estricta en eso”.

Hamilton celebra que no hubiera comisarios en el asfalto en ese momento, pero en caso de haber sido así la situación habría sido peligrosa, pues el coche de Bottas quedó detenido dentro de la pista. Afortunadamente no había comisarios dentro. Valtteri podría haber estado en medio del circuito y los comisarios podrían haber estado allí. Eso es lo que generalmente significa una doble bandera amarilla, puede haber un gran incidente por delante. Los pilotos debemos saber respetar esas cosas”, insistió.

Red Bull argumentó que no se había mostrado la bandera amarilla en los paneles luminosos ni en el volante del piloto (la FIA explicó que el accidente de Bottas en ese punto rompió el cableado del sistema), pero Hamilton defiende que la bandera mostrada por el comisario -que Verstappen admitió haber visto- debe ser suficiente advertencia. “No importa dónde se muestre el amarillo, no creo que sea una buena excusa. El hecho es que él dijo que lo vio. Vio las banderas y luego decidió no reaccionar ante ellas”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel