¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MéxicoSainz saldrá 7º por quinta vez: "Empezamos a pensar como un equipo más grande"

    A pesar de no haber podido pasar el corte de la Q2 con el compuesto medio, el madrileño se mostró satisfecho.

    La cuarta línea de la parrilla se ha visto monopolizada por los dos McLaren, un buen síntoma para ellos de cara a 2020.

    Sainz se juega la 6º posición en el campeonato de pilotos contra Albon a falta de cuatro carreras.

    El hecho de que McLaren es firmemente el cuarto mejor equipo de la parrilla actual de la Fórmula 1 ha quedado demostrado una vez más: Carlos Sainz y Lando Norris, libres de problemas mecánicos que afecten a su resultado, han sido los pilotos más rápidos del grupo de los mortales. Incapaces de bajar del 1:16, una hazaña reservada para los tres grandes, los dos monoplazas naranja papaya brillaron por encima de sus rivales de la zona media de la parrilla una vez más

    En lo referente a los pilotos de la formación de Woking, Sainz se ha mostrado como líder destacado de la escudería británica, dejando sesiones de clasificación meritorias en lo que va de 2019 que, sumadas a sus buenas salidas, le colocan como uno de los aspirantes a los primeros puestos en el futuro cercano si los de Andreas Seidl consiguen dar el paso con el que rompan de una vez por todas la enorme barrera que les separa de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

    "Ya van unas cuantas 7º posiciones consecutivas, son buenas noticias", confesó Sainz nada más bajarse de su MCL34 con una sonrisa en el rostro. "Como habéis visto me he ido encontrando muy bien todo el fin de semana con el coche, y eso nos ha permitido soñar un poco en la Q2 e intentar pasar con el medio. Una pena el último sector, que me encontré a un Toro Rosso que me ha distraído un poco; he hecho ahí una bloqueada y me ha afectado un poco, sino podríamos haber pasado o nos la podríamos haber jugado".

    El #55 apuntó que "todavía nos falta una decimita o dos para hacerlo, pero quiere decir que ya estamos empezando a pensar más como un equipo un poquito más grande, intentando pasar con el neumático medio. Eso es significativo e importante para nosotros". Los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli en México le obligarán a vigilar la retaguardia ante la amenaza de rivales con el compuesto medio por detrás, especialmente después de no haber podido lograr lo deseado.

    "Mañana salimos con penalización del blando. Es una carrera más o menos unos 10 segundos más lenta que la de salir con el medio"

    "Mañana salimos con penalización del blando. Es una carrera más o menos unos 10 segundos más lenta que la de salir con el medio, por eso lo he intentado. En simulaciones da bastante negativo, habrá que intentar mejorar el balance del coche y el graining. Un poco mejores que el resto; nuestros fines de semana buenos en circuitos como Rusia somos todavía del midfield, pero en estos circuitos que nos van un poco mejor al coche podemos hacer un poco más", concluyó Sainz.

    Fotos: McLaren

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto