¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nicholas Latifi, piloto probador de Renault Sport F1

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El canadiense Nicholas Latifi se une a Esteban Ocon en el papel de probador del equipo Renault Sport F1 Team. El actual piloto de GP2 con el equipo DAMS disputará al menos un entrenamiento libre a lo largo de 2016.

    Renault Sport F1 Team ha incorporado a sus filas a Nicholas Latifi. El piloto canadiense pasa a ocupar un rol de piloto de pruebas en el seno del equipo, compartiendo funciones con el ya confirmado hace semanas Esteban Ocon. De esta forma, Latifi compaginará su papel dentro del equipo con su presencia en GP2 con el equipo DAMS, formación con la que disputará su primera temporada completa en la categoría, puesto que en 2014 y 2015 disputó algunas rondas sueltas con Hilmer y MP Motorsport. La intención de Renault es que realice al menos una sesión de entrenamientos libres en 2016.

    Para conseguir este objetivo, Renault Sport F1 Team deberá proporcionar un programa de pruebas adecuado al canadiense, ya que actualmente Nicholas Latifi no tiene la Superlicencia necesaria para pilotar un F1. No obstante, la trayectoria del piloto natural de Toronto es discreta ya que a sus 20 años ha competido durante dos temporadas en el FIA European F3, otras tantas en la Fórmula Renault 3.5 y ha realizado apariciones esporádicas en GP2, con apenas un par de podios en toda su carrera. Este anuncio llega tras el anuncio de un Programa de Jóvenes Pilotos con Oliver Rowland, Louis Deletraz, Jack Aitken y Kevin Jorg.

    Tras confirmase su fichaje por el equipo Renault Sport F1, Nicholas Latifi expresaba: "Ser nombrado piloto de pruebas del equipo Renault es algo muy especial, una oportunidad increíble. Hay mucha historia detrás del nombre de Renault en la Fórmula 1, así que poder ser una parte de eso y tener la oportunidad de aprender con ellos y ganar experiencia en un equipo de fábrica es realmente una ayuda en mi desarrollo. Mi sueño siempre ha sido llegar a la Fórmula 1, pero hay un montón de trabajo por hacer. Este es otro paso para cumplir mi potencial sueño de llegar a la parrilla".