Motor.es

​Sainz: “Mi objetivo es ser Campeón del Mundo con Red Bull”

La marca austriaca tendrá que enfrentarse a una importante decisión a final de temporada, ya que actualmente cuenta con cuatro pilotos de gran talento, pero sólo dos de ellos podrán pilotar para el primer equipo y optar al título. Sainz lo sabe y no pierde de vista su objetivo.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 13:30

Recientemente Max Verstappen admitió que su plan pasa por ascender a Red Bull el año que viene y Helmut Marko ha avisado a sus pilotos de que sólo los que rindan al máximo nivel permanecerán en la estructura austriaca.

Carlos Sainz es muy consciente de ello y sabe que, para seguir ascendiendo en su carrera, gran parte de sus opciones pasan por batir a su reputado compañero de equipo. Ya en 2015 ambos nos deleitaron con un fascinante duelo, pero eso no perjudicó en absoluto su relación y es algo que Sainz desea mantener este año: “La relación con Max debería ser la misma, ambos somos lo suficientemente maduros como para manejar la situación y espero que podamos mantener lo del año pasado”.

En una entrevista concedida a F1i.com, el español de Toro Rosso destaca su rendimiento de 2015 como base de su futuro, ya que en un año complejo supo gestionar las dificultades para mantener el impulso. “Fue un año desafiante", destaca Carlos. "Necesitaba probar que me sentía cómodo a pesar de lo que me ocurrió [cuatro abandonos consecutivos por avería a mitad de temporada que coincidieron con un cuarto puesto de Verstappen en Hungría], que tenía la madurez necesaria y estaba preparado para gestionar las dificultades de la F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Si me preguntas con quién quiero ser Campeón del Mundo, te diré Red Bull. Es mi objetivo y donde quiero estar en un futuro cercano”.

Pero con la temporada ya a punto de empezar y con las buenas sensaciones de los test aún vigentes, Sainz es uno más en la quiniela de futuribles para los equipos de cabeza. “Aún está muy lejos, pero me gustaría ver a un Carlos Sainz completo, una temporada consistente y que llama la atención de algunos equipos grandes, ¡especialmente Red Bull por supuesto!. Pero depende de muchas cosas, también de los chicos de ahí arriba [Red Bull]. Así que no importa mucho si haces un año brillante si ellos tambien lo hacen y les mantienen. Primero debo concentrarme en mí mismo y asegurarme de que estoy en esa posición antes de verme ahí.

La carrera de Sainz se vio impulsada por Red Bull hace unos años y el madrileño no lo olvida, así que tiene muy claro que su futuro debe pasar por el equipo austriaco, al menos mientras sea posible. “Red Bull me ha apoyado durante los últimos seis años de mi carrera, creyeron en mí y me colocaron en un Fórmula 1. No fue Mercedes, ni Ferrari, ni Williams, ni Renault, fue Red Bull quien invirtió en mí y me dijo: 'Ve por ello, tienes toda nuestra confianza'”.

Fuente: F1i.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel