Motor.es

Renault, a la caza de nuevos talentos para volver a ganar

La marca francesa es plenamente consciente de que la temporada 2016 no tendrá como objetivo luchar por grandes resultados dentro de la pista, pero sí de que servirá de base para el crecimiento de la organización hacia un nuevo modo de hacer las cosas.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2016 18:30

Bob Bell, de vuelta a Renault tras su paso por Mercedes y Manor, trabaja ya en el plan de reestructuración que tiene como objetivo colocar a la marca francesa en las posiciones de cabeza en dos años.

El Director Técnico de Renault declaró a F1i.com que el plan incluye un cambio de filosofía y organización de la factoría de Enstone. "Estamos en el proceso de volver a dotar de recursos a Enstone y parte de la hoja de ruta es tener claro cómo construimos los recursos a lo largo de un plazo dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de un nuevo enfoque en la gestión, se pretende contratar a nuevos talentos que trabajen al unísono con el personal más experto del equipo. "El número de empleados es de alrededor de 470 en este momento y necesitamos acercarnos a 650 a largo plazo, pero nos va a llevar hasta 18 meses para hacerlo", aseguró Bell, precisando posteriormente que "se trata de encontrar la combinación adecuada de personas. Necesitamos gente fresca, sangre joven sin experiencia combinada con los más expertos, conseguir el equilibrio correcto. Es muy importante que no nos precipitemos a la hora de fichar a gente porque estén disponibles o porque tengamos un deficiencia, debemos asegurarnos de que tenemos la combinación adecuada.

"El número de empleados es de alrededor de 470 en este momento y necesitamos acercarnos a 650 a largo plazo, pero nos va a llevar hasta 18 meses para hacerlo"

Renault ha demostrado sobradamente ser muy capaz de conseguir resultados brillantes con presupuestos contenidos, ya lo hicieron en la época de Briatore y Bell. Ahora, el Director Técnico insiste en la fórmula adecuada para lograrlo: No se trata tanto de aumentar los recursos como de reestructurarlos para que haya buena sincronización en Enstone en los próximos años”.

Bell tiene muy claro que en el equipo sobra talento y capacidad y sólo queda tener los recursos adecuados para sacarles partido. “La primera y más obvia conclusión es que tenemos un equipo fuerte y comprometido que tiene la capacidad de crear un monoplaza en conjunto en un corto espacio de tiempo, sabemos que el equipo conserva la fuerza y el potencial y avanzaremos en el futuro”.

Por su parte, Frederic Vasseur, Director Deportivo, señaló a Motorsport.com que incidirá principalmente en mantener al equipo centrado este año a pesar de la falta de objetivos a priori ilusionantes. “Mi preocupación ahora es asegurarme de que mantenemos al equipo bajo presión. Nadie desfallecerá este año, sería un error”, recalcando que al ponerse en marcha este nuevo periodo demasiado tarde, las cosas deberán tomarse de otro modo. “No es una temporada sencilla y sabemos que hemos tomado el control de la empresa demasiado tarde, pero creo que sería un error relajarnos, porque buscamos mantener al equipo en tensión y necesitamos ir a por quienes tengamos delante”.

No hay objetivos en este momento y hasta que no se celebre el primer Gran Premio, Vasseur prefiere centrarse en trabajar con la vista en el medio y largo plazo. “Llegaremos a Melbourne y entonces trazaremos el mapa de ruta de la temporada”, apuntó Vasseur.

Fuente: F1i.comFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel