Motor.es

Nico Hulkenberg aún piensa en ser campeón del mundo

Pese a la difícil situación que atraviesa en Force India, Nico Hulkenberg no tira la toalla. A sus 27 años de edad aún tiene futuro, y asegura que su sueño de ser campeón del mundo no ha desaparecido. De momento no piensa en otros equipos, y apunta al WEC cuando abandone la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2015 13:30

Foto: Force India

En 2014 consiguió Nico Hulkenberg su mejor clasificación en el campeonato de pilotos, un 9º puesto. Actualmente es 10º, y no espera un gran avance hasta la octava prueba del año, que se disputará a finales de junio. Esta temporada también disputará las 24 Horas de Le Mans con Porsche, y divide su tiempo entre la Fórmula 1 y las coches del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). Sin embargo, pese a que su trayectoria hasta el momento en equipos de media tabla solo le han permitido sumar una pole y una vuelta rápida, el objetivo con el que Hulkenberg llegó a la Fórmula 1 sigue intacto: "Todavía trabajo para empujar hacia adelante mi carrera. Mi meta sigue siendo ganar grandes premios y el mundial".

Evidentemente, el deseo de Hulkenberg no es de cara a esta temporada. Force India estrenó su monoplaza a falta de dos días para acabar la pretemporada y hasta dentro de dos meses no llegará la versión B del coche. Por el momento, como reconoce el alemán, no se puede esperar mucho del equipo, que puntuó con sus dos pilotos en Australia y con Sergio Pérez en Bahrein: "No estamos en una situación fácil en este momento. Creo que en los dos próximos meses hasta Austria no se debe esperar mucho de nosotros". Hulkenberg fue séptimo en Melbourne, no ha vuelto a sumar ningún punto y se muestra resignado: "Por lo menos tenemos un objetivo fijado, pero la realidad es que ahora mismo somos simplemente demasiado lentos y no podemos hacer mucho".

En una Fórmula 1 repleta de pilotos de pago, Nico Hulkenberg pertenece a ese reducido grupo de conductores que cuentan prácticamente "solo" con su talento. Asientos a la altura de su demostrada calidad se le resisten hasta el momento, y sus únicos equipos en la máxima categoría han sido Williams en una mala época, Sauber y Force India. ¿Está pensando en cambiar de aires? Tanto para pensar en otra escudería como en pasarse al WEC, dice, aún es pronto: "En este momento está todo tranquilo, solo estamos en abril. Tal vez Porsche podría ser mi casa en el futuro". Antes de eso, la Fórmula 1 necesita que a Hulkenberg le den una gran oportunidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky Alemania

Compártela en:

Pixel