Motor.es

Liderato y 5 victorias de Fernando Alonso, así sería el Mundial 2023 de F1 sin los Red Bull

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su edición de 2023 está siendo claramente dominado por Red Bull. Sin embargo, la lucha existente por detrás es más intensa que nunca y eso nos da pie a imaginar cómo sería sin ellos.

Liderato y 5 victorias de Fernando Alonso, así sería el Mundial 2023 de F1 sin los Red Bull
Fernando Alonso habría ganado cinco carreras de no ser por los Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 12:35

La Fórmula 1 se encuentra este año en una paradoja que deja un sabor agridulce en los aficionados. Porque, si bien la disputa por el campeonato de pilotos y constructores está ya más que decidida a favor de Max Verstappen y Red Bull tras únicamente 10 Grandes Premios, también es cierto que la lucha que se ha formado detrás del neerlandés resulta apasionante.

Sólo Red Bull ha conseguido victorias este año, pero ya son cinco los equipos que han conseguido subir al podio, un total de seis pilotos si excluimos al mencionado Verstappen y a Sergio Pérez. Así pues, ¿cómo sería el Mundial sin los Red Bull? ¿Quién estaría al frente y cuáles serían sus rivales directos por el título?

Fernando Alonso, sólido líder del Mundial 2023 de Fórmula 1

Ese sería el titular si los Red Bull no estuvieran presentes en el campeonato de este año. Fernando Alonso, gracias al gran momento de forma de Aston Martin y su ya legendaria capacidad para sacar el máximo partido de cada carrera, sería un sólido líder con 196 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso son 59 puntos más de los que realmente tiene e incluye, como en el resto de pilotos, las vueltas rápidas que habría conseguido de no haber participado Max Verstappen y Checo Pérez. Además, Fernando Alonso habría conseguido la ansiada victoria número 33 en Bahréin, repitiendo posteriormente en Arabia Saudí, Miami, Mónaco y Canadá.

Qué bonito sería un duelo por el título mundial entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton 16 años después.

Su rival más directo sería un viejo conocido, Lewis Hamilton, que sumaría 168 puntos y, por tanto, tendría 28 puntos de desventaja sobre el piloto español. El heptacampeón habría logrado la victoria en Australia y España.

El tercero en discordia sería Carlos Sainz, que sumaría 110 puntos y, eso sí, quedaría ya muy lejos de la lucha por el campeonato. El madrileño de Ferrari no habría conseguido ninguna victoria, pero aventajaría a George Russell y a Charles Leclerc en cuatro y seis puntos respectivamente.

Clasificación general de pilotos sin Red Bull

PosiciónPilotoPuntos
Fernando Alonso196
Lewis Hamilton168
Carlos Sainz110
George Russell106
Charles Leclerc104
Lando Norris66
Lance Stroll63
Esteban Ocon48
Pierre Gasly37
10ºOscar Piastri29
11ºAlexander Albon25

El resto de pilotos quedaría ya muy por debajo de la barrera de los 100 puntos, con Lando Norris superando incluso al Aston Martin de Lance Stroll con 66 puntos y una victoria en Silverstone. A continuación quedarían los pilotos de Alpine, el segundo McLaren del debutante Oscar Piastri y un sorprendente Alexander Albon con el Williams.

Mercedes se impone a Aston Martin en la clasificación por equipos

Lógicamente, al no contabilizarse los puntos de Red Bull, sería otro el equipo que lideraría el campeonato de constructores. Y aquí no hay sorpresas, porque Mercedes estaría primero con 274 puntos, 15 más que un Aston Martin que se vería muy lastrado por Lance Stroll, al igual que ocurre en la realidad.

El tercero en discordia sería, también como en el mundo real, Ferrari, que contaría con una enorme ventaja sobre McLaren y Alpine, que cerrarían el top 5 con una holgada ventaja sobre el resto de equipos.

Clasificación general de constructores sin Red Bull

PosiciónEquipoPuntos
Mercedes274
Aston Martin259
Ferrari204
McLaren95
Alpine85

Qué bonito sería el Mundial 2023 de Fórmula 1 para los españoles de ser así, ¿verdad? Sin embargo, no podemos borrar del mapa a los Red Bull, que se han ganado a pulso la posición en la que se encuentran.

Además, de no estar ellos en el campeonato, algunas de las situaciones habrían cambiado y, tanto pilotos como equipos, habrían actuado de forma diferente en determinados momentos. En cualquier caso, soñar de de vez en cuando no hace mal, ¿verdad?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel