Motor.es

Norris: "He aprendido mucho de Alonso, el primero al que he admirado en la F1"

  • El joven británico debutará como piloto titular en la Fórmula 1 la próxima temporada.
  • En los últimos meses, Norris ha contado con una preparación exhaustiva junto a Alonso.
  • Ambos pilotos ya compartieron equipo en las 24 Horas de Daytona disputadas en enero.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 15:30

El relevo generacional se ha producido en McLaren y, mientras Carlos Sainz actuará como referente experimentado en los primeros meses de la próxima temporada como sustituto de Fernando Alonso, Lando Norris escenifica el diamante en bruto que debe ser pulido en los próximos años.

Y, para ello, el joven británico, que este año ha terminado segundo en la Fórmula 2, ha tenido la oportunidad de compartir muchas horas de preparación con Fernando Alonso. Ambos participaron el pasado mes de enero en las 24 Horas de Daytona encuadrados en el equipo United Autosport y, posteriormente, Norris ha estado presente en numerosos test y en siete sesiones de entrenamientos Libres 1 en los viernes de Gran Premio.

Gracias a ello, Norris ha podido conocer de primera mano el modo de trabajar del doble campeón del mundo. “Le considero un muy buen piloto. Competí junto a él en Daytona y obviamente le he visto en las carreras de Fórmula 1. Hemos hecho muchas cosas juntos, nos llevamos muy bien”, comentó el británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haber podido estar presente en varios Grandes Premios, tanto fuera como dentro del coche, le ha permitido a Norris analizar el modo de trabajar de los pilotos titulares de McLaren, en especial de Alonso. “Es una buena persona y creo que es bueno para mí ver la cantidad de esfuerzo y trabajo que pone en cada fin de semana de carrera. Qué cosas hace de manera distinta a Stoffel (Vandoorne) y las que Stoffel hace de manera distinta a Fernando para extraer las cosas buenas de cada uno. He aprendido muchas cosas de Fernando”, admitió.

Lando Norris ha acumulado muchos kilómetros a bordo del MCL33.

La relación personal entre ambos siempre ha sido buena y eso le ha permitido a Norris aprender sobre cómo afronta la competición un piloto de altísimo nivel como Alonso, no sólo dentro del coche, sino también fuera de él. He llegado a conocerlo en un punto mucho más temprano de mi carrera que cualquier otro piloto. He visto lo que hace, cómo actúa, cómo vive. Es el primero al que siempre he admirado en la Fórmula 1, principalmente por mi llegada a McLaren y por tener la oportunidad de conocerle un poco mejor”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel