Motor.es

Norris: "Vandoorne fue lanzado al escenario más adverso posible"

  • El joven piloto británico sustituirá a Stoffel Vandoorne en McLaren el año que viene, teniendo como compañero a Carlos Sainz.
  • Lando Norris cree que la situación crítica de McLaren y la presencia de Fernando Alonso en el equipo perjudicaron en exceso al piloto belga.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2018 13:30

No cabe duda de que Stoffel Vandoorne no ha dado lo mejor de sí en McLaren e incluso Zak Brown opina que podría ofrecer su mejor versión en un ambiente alejado de la presión a la que se ha visto sometido en el equipo afincado en Woking. El proyecto fallido de Honda o la odiosa comparación con Fernando Alonso le han hecho ceder ante la presión y Stoffel Vandoorne finalmente ha sido descartado como piloto titular de McLaren para 2019, siendo sustituido por Lando Norris.

El joven piloto británico tendrá como compañero a Carlos Sainz y espera aprender de los errores de Stoffel Vandoorne para tener éxito en la Fórmula 1. “Creo que si puedo aprender algo de Stoffel y sobre por qué el equipo no cree que él era lo suficientemente bueno, por qué creen que yo podría ser mejor, lo que sea que pueda ayudarme a mejorar, lo que sea que puedan hacer para ayudarme a mejorar, lo haré”, afirmó.

Gil de Ferran llegó al equipo para ayudar a los pilotos a mejorar su rendimiento, pero tras la marcha de Eric Boullier, fue designado como nuevo director deportivo. Algo que Norris califica como positivo. “Pienso que, especialmente con la llegada de Gil (de Ferran), ahora hay mucha más comprensión de lo que es necesario hacer para ayudarnos a mí y a Carlos (Sainz) a mejorar y a mostrar lo que podemos hacer”, señaló Norris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que enfrentarse a Fernando y llegar a la Fórmula 1 cuando McLaren probablemente está en su peor momento, no es fácil

El aún piloto de Fórmula 2 tiene un alto concepto de Stoffel Vandoorne, pero considera que el escenario en el que tuvo que enfrentarse a la Fórmula 1 no le ayudó en absoluto. “Califico a Stoffel como un piloto condenadamente bueno, probablemente más que la mayoría de los pilotos de la parrilla. Pero creo que enfrentarle a Fernando (Alonso), llegar a la Fórmula 1 cuando McLaren probablemente está en su peor momento, no es fácil. Creo que es una circunstancia desafortunada, básicamente, fue lanzado probablemente al escenario más adverso posible”, admitió Norris.

Stoffel Vandoorne lleva 18 carreras consecutivas sin vencer a Fernando Alonso en clasificación y este año el español ha logrado 44 puntos en las 14 carreras disputadas, por únicamente 8 del belga.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel