Motor.es

Sainz: "McLaren nos tratará a Norris y a mí como dos número 1"

  • El piloto español ha hablado sobre sus expectativas para 2019 con McLaren y cómo considera que debe ser la relación profesional con Lando Norris.
  • Fernando Alonso es un gran referente para Carlos Sainz y McLaren y el madrileño ha hablado sobre la responsabilidad de tomar su relevo.

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 12:30

No cabe duda de que Carlos Sainz siempre ha crecido en la Fórmula 1 a la sombra de Fernando Alonso, pero eso no le ha impedido brillar con luz propia y ganarse un puesto en la parrilla, siendo incluso valorado para equipos punteros en el pasado.

El madrileño asume con orgullo su vínculo con el doble campeón del mundo y el hecho de tomar el relevo de Fernando Alonso en McLaren no hace sino incrementar dicho sentimiento. Que un equipo te elija para seguir los pasos de Alonso sólo puede ser positivo. Siempre he dicho que haré las cosas a mi modo, sólo hay un Fernando Alonso, ha sido un pionero en todo lo que ha hecho por la F1 en España. Intentaré hacer las cosas a mi manera, espero que con un poco de su consejo y su apoyo”, comentó en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Carlos Sainz decidió dirigir sus pasos hacia la Fórmula 1 a raíz de ver a Alonso triunfar con Renault y con el tiempo ambos se han convertido en buenos amigos. “Hablo con él, probablemente ambos somos los pilotos más abiertos. Si nos tenemos que contar un pequeño secreto, lo decimos porque hay confianza. Espero que el año que viene sea un poco mejor, ya que él no estará en la F1 y no seremos rivales en pista. Espero que podamos mantener la relación y hacerla crecer, porque creo que sólo puede ser positivo para nosotros. Sé que siempre puedo coger el teléfono y llamarle, porque siempre que lo he necesitado ha estado ahí para mí, aseguró el actual piloto de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún no está claro si Fernando Alonso permanecerá vinculado a McLaren de algún modo en la Fórmula 1, pero Carlos Sainz lo consideraría positivo para todos. Una figura como Fernando siempre te da un poco más de confianza, especialmente porque ha estado aquí mucho tiempo y sabe lo que el equipo necesita. Incluso si no me apoya -y estoy seguro de que lo hará-, McLaren también necesita a alguien como él. No sé si se quedará o no”, admitió.

Lando Norris

En lo que respecta a 2019, muchos ven en el duelo Sainz-Norris una reedición del Alonso-Hamilton de 2007, pero el piloto español prefiere ser más abierto y positivo con respecto a la relación con su futuro compañero de equipo. “Probablemente en la primera mitad de la temporada yo lidere al equipo en una dirección u otra, pero al final soy de los que piensa firmemente que no existe un número 1 y un número 2”, dijo el español.

Es lo que McLaren necesita en este momento, que ambos nos empujemos el uno al otro para hacer avanzar al equipo

Sainz se las ha visto con pilotos complicados como Max Verstappen, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg, pero siempre ha sabido resistir la comparación. Con Lando Norris, el español no espera un trato preferencial. “Creo que el equipo nos tratará a ambos como número 1, porque es exactamente lo que McLaren necesita en este momento, que ambos nos empujemos el uno al otro al máximo para hacer avanzar al equipo. Será más que un honor para mí tomar en cierto modo el liderazgo, pero estoy seguro de que Lando (Norris) tiene cosas que decir, dijo.

En cualquier caso, McLaren tardará un tiempo en volver a los puestos de cabeza, algo que Carlos Sainz tiene perfectamente asumido. “Es una gran tarea intentar igualar el rendimiento de McLaren al de Mercedes o Ferrari, llevará tiempo”, dijo finalmente.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel