Motor.es

Según Zak Brown, "Norris estuvo muy cerca del ritmo de Alonso" en Monza

  • El que ya ha sido confirmado como piloto oficial de McLaren para la temporada 2019 ya ha participado en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.
  • Zak Brown ha alabado el rendimiento mostrado por el joven británico comparándolo al de Fernando Alonso, con el que compartió garaje en Monza.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 12:30

Lando Norris es ya oficialmente piloto titular de McLaren para la temporada 2019, en la que compartirá equipo con Carlos Sainz, que toma el relevo de Fernando Alonso en el mítico conjunto afincado en Woking. Norris disputa actualmente el campeonato de Fórmula 2, pero ha estado presente en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Bélgica e Italia de Fórmula 1, adquiriendo así más experiencia en un entorno de competición.

Sin embargo, en Monza la primera sesión se vio alterada por la lluvia, por lo que Lando Norris espera poder seguir ampliando su experiencia con más kilómetros sobre el monoplaza de Fórmula 1. “Esperaría que fuera así, porque no pude hacer muchas vueltas en Monza, pero no estoy seguro. Obviamente presionaré todo lo posible para ello, pero no depende de mí”, admitió.

Zak Brown, uno de los grandes defensores de Lando Norris, no pierde la ocasión de alabar a su nueva perla de la cantera de McLaren, admitiendo que su rendimiento en la Fórmula 2 podría estar viéndose afectado por tener que compartir tiempo con su presencia en la Fórmula 1, pues ambas disciplinas se disputan al unísono en varios circuitos del Mundial. “Lando está haciendo un trabajo excelente, creo que probablemente no le está ayudando en la Fórmula 2 el hecho de intercalarlo con el Fórmula 1”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el director ejecutivo de McLaren considera que Lando Norris ofreció un rendimiento espectacular en Monza, acercándose mucho al ritmo de Fernando Alonso. “Su rendimiento fue extremadamente bueno, estuvo muy cerca del ritmo de Fernando si te fijas en el tiempo final. Aparcamos el coche de Lando para conservar neumáticos, en última instancia la diferencia de tiempo no era representativa de lo que estaba sucediendo en pista cuando ambos estuvieron en ella al mismo tiempo. Además hizo un trabajo impresionante en Spa”, aseguró.

Su rendimiento fue extremadamente bueno, estuvo muy cerca del ritmo de Fernando

En Bélgica, Norris completó 26 vueltas con un mejor tiempo de 1:47.364, mientras que Vandoorne sólo pudo hacer 13 giros con un mejor registro de 1:47.452. En Monza, Fernando Alonso paró el crono en 1:37.426 tras 14 vueltas al circuito milanés, con Norris completando nueve y registrando un mejor tiempo de 1:38.282.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel