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Norris: "Los coches de 2019 han resaltado las debilidades de los equipos"

Tras las continuas quejas de equipos como Haas sobre los neumáticos, el inglés niega que las gomas sean tan influyentes en la diferencia de rendimiento.

Las características de los circuitos son, según el propio Norris, las que dictarán el orden de la zona media de la parrilla.

La extrema rivalidad entre los diferentes equipos que conforman la superpoblada zona media de la parrilla ha protagonizado luchas en lo que va de año en las que los poderes han ido cambiando de bando: dependiendo del circuito, o bien Renault o bien McLaren han sido varios de los que han liderado dicho grupo, mientras que en trazados en los que sus respectivos monoplazas no se adaptaban a sus características de dicho asfalto han caído a lo más bajo de la tabla.

No obstante, Lando Norris considera que la diferencia tan drástica de rendimiento de un fin de semana a otro entre los diversos equipos no se debe totalmente al tratamiento que hace cada uno de ellos de los neumáticos, sino a que el reglamento de 2019 es el responsable de que los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno salgan a la luz con aún mayor visibilidad.

"Quizás algunos equipos piensan que son los neumáticos, pero yo creo que los coches esta temporada, los reglajes y cómo todo el mundo trabaja con los alerones delanteros y cómo todos han intentado maximizar todo, varía bastante de circuito en circuito", confesó el joven británico. "Hay circuitos con menor y mayor carga aerodinámica, y luego hay sitios en los que necesitas menos drag. Por ahora, en esta temporada ha habido grandes diferencias en los circuitos a los que hemos ido, y ha destacado las debilidades y los puntos fuertes de los diferentes equipos".

"Eso es algo que hemos sido capaces de ver con bastante facilidad: dónde somos fuertes, dónde no, y también dónde otros equipos son fuertes y débiles. No creo que sea tanto por los neumáticos, quizás una pequeña parte de ello lo sea, pero me parece que es más cuestión de los reglajes del coche, al menos para nosotros", agregó Norris, convencido de que la fisionomía de los coches y su adaptabilidad a los circuitos es la clave este año.

Imposible rendir siempre

Norris descarta que los neumáticos sean los causantes de la variabilidad de rendimiento entre los equipos.

El compañero de Carlos Sainz en McLaren reconoció que "para muchos de los equipos ha ido variando bastante" en lo que respecta a la forma de hacer funcionar el monoplaza en un fin de semana. "Tenemos a un equipo en lo más alto, como Renault en China. Luego, llegamos a Bakú y prácticamente fue completamente al revés. Nosotros fuimos fatal en China, y luego bastante bien en Bakú. No creo que las expectativas de todos se cumplan siempre en el mismo fin de semana de carreras en sí", afirmó.

"Tenemos a un equipo en lo más alto, como Renault en China. Luego, llegamos a Bakú y prácticamente fue completamente al revés"

"Creo que estamos progresando. Conocemos las áreas en las que tenemos que trabajar, y obviamente llevamos un par de mejoras aquí y allá para este fin de semana. Sin embargo, no es nada que vaya a hacernos dar un paso enorme hacia adelante, y que batamos fácilmente a los demás de la zona media de la parrilla. Simplemente necesitamos asegurarnos de que continuamos haciendo nuestro trabajo como en Bakú, extrayendo todo lo que podamos ahí fuera", concluyó Norris, positivo en lo referente al trabajo que sus mecánicos efectúan sobre el MCL34.

Fotos: McLaren

Fuente: Autosport

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