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Brown: "Sainz y Norris pueden marcar la diferencia en el grupo intermedio"

  • La intensa disputa por entrar en el top 5 del campeonato de constructores involucra a seis equipos de la parrilla.
  • Zak Brown habla de los objetivos que considera realistas, mientras Gil de Ferran señala las claves de la recuperación de McLaren.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 13:30

El inicio de temporada de McLaren ha sido mejor de lo esperado por muchos en cuanto a sensaciones, pues se han mostrado capaces de disputar las posiciones de acceso a Q3, llegando incluso a rivalizar con Red Bull en Bahréin.

Aunque los resultados no hayan acompañado del mismo modo por diferentes razones, el optimismo en el equipo es palpable, aunque no lo suficiente como para pensar en disputarle a Red Bull la tercera posición del campeonato de constructores. “Creo que probablemente sería demasiado optimista. Nos sorprendió agradablemente estar tan cerca de ellos en Bahréin, pero aún sentimos que hay una gran diferencia con respecto al top 3, no creo que un fin de semana cambie nuestro punto de vista”, reconoció Zak Brown.

El director ejecutivo de McLaren sí siente que el avance es notorio y que el equipo podrá disputar el cuarto puesto del campeonato, aunque las posiciones fluctuarán mucho en función del circuito, pues la igualdad es máxima. “Sentimos que hemos dado un paso adelante, pero está muy apretado en mitad de parrilla. No hay nada entre el cuarto (equipo) y el noveno. Aún creo que habrá fines de semana en los que seamos el cuarto o quinto equipo más rápido, pero también otros en los que estemos octavos o novenos. Hasta ahora hemos estado cerca del cuarto o quinto en clasificación y ritmo de carrera, pero dependerá del circuito”, aseguró Brown.

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Para aprovechar las oportunidades, habrá que rozar la perfección y, por el momento, las cosas no han acompañado del todo. Sainz abandonó en Australia por rotura de motor y en Bahréin tras un encontronazo con Verstappen, mientras que Norris sufrió una mala estrategia en Melbourne y certificó un brillante sexto puesto en Sakhir.

Carlos Sainz y Lando Norris están mostrando una velocidad similar en este inicio de temporada.

Lo que Zak Brown sí tiene claro es que cuenta con pilotos capaces de marcar la diferencia en esta intensa lucha de mitad de parrilla. “Necesitamos un equipo que ejecute bien los fines de semana, pero también pilotos. Estamos realmente satisfechos con el rendimiento de Carlos (Sainz) y Lando (Norris). Si te fijas en otros equipos, en algunos hay diferencias entre sus pilotos. Cuando se trata de una lucha tan apretada, todo cuenta. Tenemos dos pilotos que pueden marcar la diferencia en el campeonato de equipos”, apuntó.

Optimización del equipo humano

Tras flirtear durante la segunda mitad de la temporada pasada con las últimas posiciones de la parrilla, McLaren parece haber encontrado de nuevo el rumbo para volver con el tiempo a las posiciones de privilegio.

Algo que, según Gil de Ferran, viene dado principalmente por un cambio en los métodos de trabajo de McLaren. “El año pasado ya dije que teníamos un excelente grupo humano en McLaren. Con pequeños cambios que hemos hecho y el modo en que trabajan juntos, el talento está brillando. Es un esfuerzo de equipo, ¿Cómo podíamos trabajar mejor, colaborar mejor entre nosotros? Con el mismo personal, hemos mejorado mucho, afirmó el director deportivo de McLaren Racing.

Mientras sigamos mejorando el modo en que colaboramos y trabajamos juntos, continuaremos avanzando

Adicionalmente, comienzan a llegar nuevas incorporaciones, con James Key ejerciendo de director técnico desde Bahréin y con Andreas Seidl, que tomará el relevo de Gil de Ferran al frente del equipo de Fórmula 1, preparando su llegada para el mes de mayo.James (Key) estuvo por primera vez con nosotros en Bahréin y Andreas (Seidl) llegará más adelante, pero creo que mientras sigamos mejorando el modo en que colaboramos y trabajamos juntos, continuaremos avanzando”, apuntó el brasileño.

Por lo pronto, los problemas técnicos de 2018 parecen haber quedado atrás y el MCL34 se comporta tal y como preveía la simulación, lo que permite a McLaren ser optimista. Una de las cosas buenas del coche es que se comporta como esperamos. Nuestros ingenieros entienden sus debilidades y, poco a poco, intentamos solucionarlas y mejorar el coche. Espero que podamos seguir viendo avances lo más rápido posible”, concluyó De Ferran.

Fotos: McLaren Racing

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