Motor.es

Norris, consciente de que la relación con Sainz se pondrá «más tensa» este año

  • Carlos Sainz y Lando Norris formaron una pareja ideal en 2019, ofreciendo al equipo una colaboración perfecta dentro y fuera de la pista.
  • Sin embargo, la ambición de ambos pilotos hará inevitable que surjan las confrontaciones, admite el piloto británico.
Norris, consciente de que la relación con Sainz se pondrá «más tensa» este año
Lando Norris y Carlos Sainz, en Australia. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 13:00

Pocas parejas de la Fórmula 1 han mostrado más complicidad y cordialidad que Lando Norris y Carlos Sainz, que debutaron con McLaren el año pasado y desde el inicio de la temporada demostraron saber trabajar muy bien juntos.

Durante la competición, ambos supieron cuándo sacrificarse por el bien del equipo y eso contribuyó a que McLaren dominara el grupo intermedio con facilidad. Sin embargo, la formación británica no quiere conformarse con eso, por lo que Norris y Sainz querrán conseguir resultados más ambiciosos.

«Sin trabajar como lo hicimos el año pasado, teniendo nuestros propios principios con respeto mutuo y tratando de ayudarnos unos a otros para ser un equipo, no habríamos terminado cuartos en el campeonato de constructores», afirma Lando Norris en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lando Norris no esconde que ambos se ayudaron mutuamente, lo que no sólo benefició a McLaren, sino también a ellos mismos. «Muchos de sus buenos resultados fueron por mi ayuda y obviamente muchos de mis buenos resultados fueron por su ayuda, así que hemos trabajado muy bien juntos y creo que ha sido muy beneficioso para ambos», admite.

Sin embargo, McLaren busca unirse a los tres equipos punteros en la disputa por las victorias, por lo que Norris es consciente de que pronto surgirán tensiones entre ambos pilotos. «Sé que en algún momento del futuro, y ya este año, la situación se pondrá más tensa y estará más en vilo todo. Probablemente choquemos varias veces en cuanto a frustrarnos el uno con el otro, si él me retiene... o si lo retengo yo a él o cosas así».

El piloto británico no cree que vayan a producirse situaciones desagradables a propósito, pero reconoce que la propia competición hace inevitable que en ocasiones surjan desenlaces desafortunados. «No a propósito, porque no creo que lleguemos tan lejos, pero si pierdes una posición en plena carrera o estás al lado del otro y lo presionas, entonces o él o yo tenemos que salirnos de pista... Siempre van a ocurrir situaciones así y alguien se va a molestar por eso», concluye Norris.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel