Motor.es

Norris cree necesario que los comisarios de categorías inferiores sean más estrictos

  • El piloto de McLaren considera que los jóvenes pilotos deben ser formados con mayor intensidad antes de llegar a la Fórmula 1.
  • Posteriormente, Lando Norris piensa que en la categoría reina debería abrirse la mano para que los pilotos experimentados puedan competir con mayor libertad.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 15:30

Lando Norris, piloto de McLaren F1.

En las últimas semanas, el debate sobre las sanciones o la imprudencia de determinados pilotos de categorías inferiores se ha intensificado a raíz del accidente mortal de Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps durante la Fórmula 2, el mismo suceso que mantiene a Juan Manuel Correa en estado grave.

Posteriormente, en Monza, la defensa de posición de Charles Leclerc sobre Lewis Hamilton en la carrera de Fórmula 1 también avivó la polémica sobre la libertad con la que los pilotos compiten actualmente en la categoría, pues los comisarios han abierto la mano en las últimas carreras a petición de pilotos y equipos.

Lando Norris, que debuta esta temporada en la Fórmula 1 y ha pasado por varias categorías inferiores, considera que se está cayendo en un error de base al no castigar con la suficiente dureza el comportamiento de algunos pilotos. “En ciertos campeonatos ha habido momentos en que tal vez algunos pilotos no han sido castigados lo suficiente como para que tenga impacto. Ha sido una penalización de tres o cinco posiciones en parrilla, o algo así. A veces sólo una advertencia verbal”, lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las GP3 Series -actual Fórmula 3- o la Fórmula 2 han ofrecido a menudo escenas peligrosas y caóticas a consecuencia de la intensa lucha y el ímpetu de los pilotos que participan en ellas, que son conscientes de lo mucho que se juegan en su camino hacia la Fórmula 1.

“Se debería ser más estricto en las categorías inferiores y dar más libertad para hacer lo que queramos en la F1"

“No creo que haga daño ser quizá más estrictos”, insistió Lando Norris. “En la Fórmula 1, obviamente, queremos que las reglas se abran más, competir más, etc. Pero creo que no haber sido educado adecuadamente y luego serlo más en la Fórmula 1 es el camino equivocado”.

Según Norris, lo ideal es formarse con un sistema de comisariado estricto, para luego permitir a los pilotos más capaces y experimentados competir con mayor libertad de acción. “Se debería ser más estricto en las categorías inferiores y dar más libertad para hacer lo que queramos en la F1, sabiendo lo que hemos aprendido en el pasado. Debería ser lo contrario. Empezar con muchas reglas y abrir la mano en la Fórmula 1, concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel