Motor.es

Hamilton envía un mensaje a los comisarios tras la defensa de Leclerc en Monza

  • La defensa de posición de Charles Leclerc en Monza ha provocado una cascada de opiniones a favor y en contra.
  • Lewis Hamilton, principal protagonista de la maniobra junto al monegasco, afirma no tener problema en cambiar su modo de pilotar y envía un mensaje a los comisarios.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 14:30

Lewis Hamilton felicita a Charles Leclerc tras ganar el monegasco en Monza.

Charles Leclerc se ha convertido en el nuevo Max Verstappen de la parrilla en el sentido de que se trata de un joven piloto con un coche competitivo que se muestra muy agresivo a la hora de atacar o defender posición en pista.

Ya tras el Gran Premio de Austria, en el que Verstappen le negó la victoria a Leclerc con una maniobra muy polémica, el monegasco de Ferrari afirmó que su perspectiva cambió y adaptó su pilotaje a los nuevos estándares fijados por los comisarios, a su juicio más laxos que en el pasado.

Ahora es Lewis Hamilton quien hace una reflexión similar tras ser forzado por Charles Leclerc a pisar la tierra en la frenada de La Roggia durante el recientemente celebrado Gran Premio de Italia, en el que el de Ferrari se impuso al inglés y consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No creo que haya un problema, si es así como se nos va a permitir competir, competiré así”, afirmó Lewis Hamilton al ser preguntado por ello. “Siempre y cuando sepamos que está permitido no dejar el ancho de un coche, que no estamos obligados a hacerlo ahora”.

Lewis Hamilton, que se encamina hacia su sexto título mundial, declaró no haber forzado la situación para no poner en peligro el campeonato, pero se ha mostrado a favor de una competición más agresiva siempre y cuando los comisarios sean consistentes en sus decisiones.

“Mientras esté claro y ese sea el camino a seguir, está bien"

“Mientras no haya contradicciones, siempre y cuando tengamos un mensaje claro: que se nos permite irnos largos si hay alguien (al lado) y sólo recibimos una bandera de advertencia, entonces sólo necesitas hacerlo una vez para potencialmente mantener al tipo detrás de ti”, avisó.

El actual líder del Mundial manda un claro mensaje a los comisarios y les pide que, sea cual sea el criterio, permanezca inalterable durante lo que resta de temporada. “Mientras esté claro y ese sea el camino a seguir, está bien. Es únicamente para saber cómo ir a la batalla, (que sea) lo mismo para todos los pilotos”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel