Motor.es

Norris cree que no es realista aspirar a vencer a Sainz desde el inicio

  • El joven piloto británico debutará en 2019 como piloto oficial en la Fórmula 1 de la mano de McLaren.
  • En el equipo de Woking tendrá a Carlos Sainz, que comenzará su quinta temporada en la categoría y ejercerá de referente por su mayor experiencia.

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2018 11:30

Lando Norris llega a la Fórmula 1 con un notable bagaje deportivo a sus espaldas, pues no en vano ha sido campeón de la MSA Fórmula, la Eurocup y el NEC de la Fórmula Renault 2.0, las Toyota Racing Series y el Campeonato de Europa de Fórmula 3, además de haber finalizado segundo en su año de debut en la Fórmula 2 esta misma temporada.

Por eso hay quien le ve como un piloto capaz de plantarle cara a Carlos Sainz desde el inicio en McLaren, pero el piloto de Bristol prefiere ir paso a paso y servirse del español para adquirir experiencia. “Es un nuevo reto para mí y para el equipo, con dos nuevos pilotos. Puedo aprender mucho de Carlos, tiene mucha experiencia y le valoro como muy buen piloto. No creo que deba tener prisa, puedo tomarme mi tiempo”, aseguró durante un evento con uno de los patrocinadores de McLaren.

Según el piloto de 19 años, la formación de Woking tendrá paciencia con Lando Norris para que pueda evolucionar sin presión por obtener resultados inmediatos. “McLaren está trabajando en todas las áreas: con pilotos jóvenes, nuevos pilotos, conmigo mismo y con el coche del año que viene, obviamente. Por tanto no creo que haya demasiada presión. Obviamente la hay y necesito hacerlo bien, pero no hasta el punto de demostrar que puedo ganar un Campeonato del Mundo en la primera carrera. Tengo tiempo para evolucionar, me están dando tiempo para ser mejor piloto, pueden ayudarme en eso”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Norris se marca objetivos ambiciosos, aunque siendo consciente de que no son realistas. Mi objetivo ideal es vencer a Carlos en cada carrera y sesión de clasificación. Es irreal en este momento, pero haré el mejor trabajo posible y completaré la mejor preparación que pueda para estar listo”, aseguró.

Cada vez que he llegado a un nuevo campeonato, mi compañero ha tenido uno o dos años de experiencia

Carlos Sainz llega a McLaren tras tres temporadas en un entorno tan competitivo como Toro Rosso y después de haber sido piloto oficial de un equipo de fábrica como Renault, algo que según Norris le permite comenzar con ventaja en el equipo de Woking. “En cada temporada en la que he llegado a un nuevo campeonato, mi compañero ha tenido uno o dos años de experiencia. Carlos va a comenzar su quinta temporada, así que es un gran diferencia. También hay algunos circuitos que no conozco: Singapur, Montreal, Melbourne. Y pistas como Mónaco en las que no es fácil ser superrápido de inicio en un F1. Pero, obviamente, me gustaría ganarle y es mi aspiración”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel