¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norris y las enseñanzas de Sainz: «Trabajo con uno de los mejores»

    Norris y las enseñanzas de Sainz: «Trabajo con uno de los mejores»
    Lando Norris y Carlos Sainz, ¿la pareja perfecta?McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La dupla de McLaren es una de las más equilibradas y competitivas de la parrilla y Lando Norris no tiene reparos en reconocer que ha aprendido mucho de Carlos Sainz en estos casi dos años de relación profesional y personal.

    No sabemos cómo encajará Daniel Ricciardo en McLaren, pero sí es evidente que tanto Carlos Sainz como Lando Norris han dejado el listón muy alto, pues además de rendir a un gran nivel en todo momento, ambos han construido una relación personal muy sana para el avance del equipo.

    Por eso no es de extrañar que Lando Norris alabe la contribución de Sainz a su propia evolución, ya que el británico debutó en la Fórmula 1 la pasada temporada. «Hay muchas cosas que he aprendido de él. Supongo que se debe principalmente a que tiene más experiencia comparado conmigo, pero al mismo tiempo, creo que tiene muchas cualidades que son tan buenas o mejores que las de cualquier otro piloto en la parrilla».

    Sainz, que en Monza ofreció una actuación espectacular y que ha llamado la atención de todos en el paddock, cuenta ya con seis temporadas de experiencia y sigue evolucionando como piloto. «Puedo aprender y trabajar con uno de los mejores pilotos de la parrilla, sinceramente, y creo que puedo decir eso con bastante seguridad. Así que, sí, ha sido un placer trabajar junto a él y ha sido muy agradable, he sacado mucho provecho de ello», señala Norris.

    La contribución de ambos pilotos al ascenso de McLaren ha sido crucial y el equipo británico lucha este año por terminar entre los tres mejores equipos de la temporada. «Sainz ha sido algo muy bueno para mí en los últimos años. Ha jugado un papel importante en el modo en que los pilotos hemos aportado al desarrollo del equipo. Hemos ayudado a McLaren a salir de la difícil situación en la que han estado en las últimas temporadas. Y todo ha sido muy divertido», concluye Sainz, que en 2021 pasará a ser compañero de Charles Leclerc en Ferrari.

    Fotos: McLaren Racing