Motor.es

Norris estudia a Verstappen en las carreras de eSports: "Sé cómo compite"

  • El Simracing es una valiosa herramienta para los pilotos de las nuevas generaciones, pues les permite mantenerse activos en un entorno controlado, pero muy realista.
  • Lando Norris y Max Verstappen son habituales en las competiciones virtuales y han llegado a coincidir en varias ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 12:30

Lando Norris pilotando en el simulador.

El mundo de la simulación virtual ha avanzado a un ritmo vertiginoso en los últimos años y muchos pilotos de la actualidad, especialmente los de las nuevas generaciones, utilizan esta útil herramienta para mantenerse activos entre competiciones.

Es el caso de Lando Norris y Max Verstappen, que incluso han compartido equipo en el pasado, además de enfrentarse directamente en diferentes pruebas. Algo que, según el piloto de McLaren, le ha permitido conocer el estilo de pilotaje del neerlandés de Red Bull.

“Competir contra otros, como Max (Verstappen), me permite aprender cosas durante la temporada”, señaló Lando Norris. “Realmente no compito con él en la F1, quizá a final de temporada o el año que viene pueda suceder, pero ya puedo aprender de él cuando competimos juntos en la simulación”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En raras ocasiones ambos han coincidido en la pista, pues el nivel actual de Red Bull es superior al de McLaren, pero Norris cree que competir contra su amigo en las carreras virtuales le ha permitido prepararse para cuando llegue el momento de luchar por posición en la Fórmula 1. Puedo aprender cómo pilota, cómo se defiende -porque es muy bueno en eso-, puede ser muy agresivo en ocasiones con los adelantamientos. Quizá aprietas un poco más en la simulación porque te lo puedes permitir, pero hay muchas cosas que he aprendido sobre Max”.

Mientras otros pilotos como Fernando Alonso utilizan el karting como base para su preparación, Norris y Verstappen prefieren utilizar los simuladores para perfeccionar su técnica y mantenerse activos, lo que además les permite conocerse mejor en la pista. “Estoy seguro de que él ha aprendido cosas de mí, en qué soy bueno y en qué malo. Pero si estuviera luchando con él en la pista, sabría cómo compite sólo por haber pilotado en el simulador”, concluyó Norris.

Compártela en:

Pixel