Motor.es

Norris y la lucha McLaren vs. Ferrari: «Cometen más errores los domingos»

La disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores parece cosa de dos y la igualdad, por el momento, es máxima. De momento, Ferrari gana la batalla a McLaren por un exiguo margen de dos puntos.

Norris y la lucha McLaren vs. Ferrari: «Cometen más errores los domingos»
Lando Norris precede a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo en Bakú.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2021 11:00

La igualdad mecánica es extrema en el grupo situado a continuación de Red Bull y Mercedes, pero dos de los cinco equipos que cada fin de semana luchan por los puntos se han destacado claramente en la clasificación general del campeonato de constructores.

Se trata de Ferrari y McLaren, que cuentan ya con 94 y 92 puntos respectivamente, quedando AlphaTauri en quinta posición con sólo 39 puntos anotados. Por eso, aunque tanto los de Faenza como Alpine y Aston Martin son capaces de interponerse en la lucha, no es probable que acaben siendo candidatos al tercer puesto.

Ferrari, mejor los sábados

Lando Norris ha sido cuestionado acerca de los puntos débiles y fuertes de cada uno de los equipos, considerando que Ferrari es «generalmente mejor en las curvas. En las curvas de baja velocidad son muy competitivos. A menudo puede ser uno de los mejores coches en ese tipo de virajes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Espero que podamos ser un poco más competitivos este fin de semana, pero ellos mejoran constantemente, al igual que nosotros. Estamos tratando de mejorar en todas las áreas», reitera Lando Norris.

Ferrari ya ha confirmado que abandona por completo el desarrollo del coche de este año para centrarse al 100% en el de 2022, por lo que McLaren tiene la posibilidad de recuperar algo de terreno en determinadas áreas si continúa mejorando el coche.

«Han sido muy rápidos los sábados y Charles (Leclerc) ha estado en la pole dos veces. Pero han cometido más errores y tenido más problemas los domingos. Y ahí es donde nos hemos visto un poco más fuertes. Así que trataremos de continuar así, ya sabes, con puntos el domingo y no el sábado, eso es bueno para nosotros y viene a nuestro favor», apunta un Norris que confía en su equipo.

«Tenemos que ponernos al día un poco más en la clasificación y continuar con lo que estamos haciendo los domingos», finaliza el británico, que actualmente es cuarto en el campeonato de pilotos con 66 puntos, 14 más que Charles Leclerc. La diferencia a favor de Ferrari estriba en el rendimiento de Carlos Sainz en relación a Daniel Ricciardo, pues el español suma 42 puntos por sólo 26 del australiano.

Fuente: The RaceFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel