Motor.es

Ocon: "Me alegra que Renault haya confiado en mí para demostrar de lo que soy capaz"

  • Tras prescindir de Sainz y optar por fichar a Daniel Ricciardo para este año, Renault vuelve a alterar su dupla de pilotos.
  • Ocon ha desempeñado las funciones de piloto de pruebas de Mercedes en estos meses esperando la oportunidad de conseguir un asiento en F1 que al final ha logrado.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 14:30

Ocon disputará su quinta temporada en F1 junto a Renault tras un año en blanco.

La Fórmula 1 ha vuelto del parón veraniego, y lo ha hecho con una sobredosis de noticias de gran importancia en lo tocante al baile de pilotos que anunciaba la Silly Season de este año: tras el anuncio de la renovación de Valtteri Bottas con Mercedes por un año más, Renault ha desvelado que Esteban Ocon ocupará el asiento de Nico Hülkenberg a partir de 2020, gracias a un contrato de dos temporadas.

"Ante todo, estoy muy orgulloso de convertirme en un piloto de Renault", confesó el nuevo piloto de la escudería del rombo, quien tuviera que decir adiós a la categoría reina después de que Lance Stroll le dejase sin asiento en Racing Point."He crecido en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy unido a este equipo y a todo el mundo que trabaja aquí: son los que me abrieron las puertas del motorsport del más alto nivel".

"En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones haya confiado en mí con la oportunidad de demostrar, una vez más, mis habilidades en el nivel más alto de la Fórmula 1. Es una responsabilidad que asumiré muy seriamente. La confianza que han puesto en mí para ayudar con la progresión del equipo es una presión muy positiva, estoy deseando dar lo mejor de mí", concluyó el piloto galo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Cyril Abiteboul mostró su beneplácito al revelar la identidad de su nuevo piloto. "Estamos muy contentos de trabajar con Esteban para las dos próximas temporadas", comentó el máximo responsable de Renault en los circuitos. "A lo largo de su carrera en Fórmula 1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha comprendido completamente la necesidad de aprovechar cada oportunidad".

"Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha comprendido completamente la necesidad de aprovechar cada oportunidad"

"Además de su talento natural, el objetivo de Esteban será el de concentrar su energía natural y su conducción, las cuales se han intensificado un año fuera de la competición. Por lo tanto, depende de nosotros llevar ambas a la siguiente fase del progreso del equipo. Ha demostrado su habilidad para conseguir puntos, aporta una gran profesionalidad tanto dentro como fuera de la pista, y además su experiencia reciente como piloto reserva del actual campeón del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo el equipo", agregó Abiteboul.

Finalmente, el dirigente parisino dedicó unas palabras de agradecimiento a Nico Hülkenberg. "Me gustaría agradecer a Nico su fenomenal involucración y su masiva contribución a nuestro progreso en las tres últimas temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo era noveno. Nos llevó a la cuarta posición el año pasado y se clasificó séptimo en el campeonato de pilotos. El final inminente de su contrato ha hecho que esta decisión sea difícil, ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de la temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él para rendir juntos en la segunda mitad del año", cerró.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel