Motor.es

Hamilton, consultado por Wolff para decidir entre Bottas y Ocon para 2020

  • El heptacampeón se ha convertido en el claro líder de Mercedes y está tomando parte en el proceso de decisión.
  • Toto Wolff descarta el fichaje de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, al menos hasta que llegue la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 13:30

Valtteri Bottas y Esteban Ocon, los dos candidatos a acompañar a Lewis Hamilton en 2020.

La elección del acompañante de Lewis Hamilton en Mercedes para 2020 es aún una incógnita, pero Toto Wolff no ha tenido reparos en reconocer que el piloto británico está tomando parte en la misma.

No en vano, Lewis Hamilton ha conseguido cuatro títulos mundiales con la marca alemana y va bien encaminado para conseguir el quinto, por lo que no es de extrañar que su opinión sea tenida en cuenta a la hora de decidir entre los dos únicos candidatos: Valtteri Bottas y Esteban Ocon.

“Hacemos este tipo de elección únicamente en función del interés del equipo, pero Lewis ha estado con nosotros durante mucho tiempo”, admitió Toto Wolff en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. “Sí, le presenté nuestra lista limitada, pidiéndole su opinión. Él piensa exactamente como nosotros, que ambos merecen ser su compañero de equipo en lo que a él respecta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando Wolff fue preguntado por cuándo se conocerá la decisión, el austriaco no quiso ahondar en ello. “Ya hemos hablado demasiado sobre este tema con la prensa, no quiero establecer fechas. Digamos que decidiremos dentro de unas semanas”, apuntó.

"No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando Hamilton y Alonso estaban juntos en McLaren"

Posteriormente, el máximo responsable tuvo que abordar el tema de un hipotético fichaje de Fernando Alonso o Sebastian Vettel, dejando claro que no es su intención. “No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos en McLaren (Alonso y Hamilton, en 2007). Y Sebastian es y sigue siendo un pilar de Ferrari, lo que hará en 2021 no lo sé”, se limitó a decir, pero sin perder de vista que casi todos los pilotos quedarán libres de sus respectivos contratos a finales del año que viene. “Todo estará abierto después de 2020”, concluyó Wolff.

Fuente: La Gazzetta dello SportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel