¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Ocon analiza las ventajas (e inconvenientes) de ser piloto reserva de Mercedes

Ocon analiza las ventajas (e inconvenientes) de ser piloto reserva de Mercedes

Tras perder su asiento en Racing Point, el francés se ha centrado en ayudar a Mercedes como piloto reserva y de desarrollo.

Esteban Ocon suena como piloto oficial de Renault para 2020, pero su vuelta a las parrillas aún no está cerrada.

Esteban Ocon, en el box de Mercedes durante uno de los Grandes Premios de este año.

Les ha ocurrido a otros pilotos en el pasado, Fernando Alonso o Nico Hülkenberg entre ellos. Y Esteban Ocon ha sido el último caso de un piloto titular que debe pasar al menos una temporada en el banquillo para relanzar su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Su rendimiento fue prometedor en Force India y Racing Point, pero la llegada de Lance Stroll al nuevo equipo de su padre le cerró las puertas, y sus vínculos con Mercedes fueron un impedimento para fichar por Renault o McLaren. Ahora, el francés ejerce de piloto reserva y de desarrollo en el equipo alemán, donde tiene un papel vital a la hora de evolucionar el coche y la puesta a punto durante los Grandes Premios en el simulador.

“Estoy trabajando duro para el próximo año. También estoy aprendiendo mucho en Mercedes”, afirmó Esteban Ocon en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1. “Cuando vuelva, seré un piloto mucho más completo. No fue fácil quedarse sin asiento, hablamos con Toto (Wolff) y mis agentes en Mercedes y me dijeron que no me preocupara, que tendría una oportunidad en la F1 en el futuro”.

Durante el primer semestre de 2019, Ocon ha estado desaparecido de los medios de comunicación, pero desde hace semanas ha comenzado a formar parte de las quinielas para 2020, siendo fuertemente vinculado a Renault. “Por supuesto, hubo fases en las que estaba todo un poco parado, por lo que dudas un poco de las cosas. Pero las conversaciones comenzaron hace bastante tiempo, así que estoy bastante seguro de que todo va a salir bien. ¡Cruzo los dedos y toco madera!”, dijo el francés en relación a su futuro inmediato.

Son contadas las ocasiones en las que Ocon ha pilotado un Mercedes fuera del simulador.

Un futuro para el que se siente más preparado tras su experiencia en el equipo dominador de la categoría. “Es muy bueno para mí formar parte de Mercedes. Este equipo tiene mucho éxito y muchos conocimientos que no tienen precio. He trabajado mucho en la retroalimentación, trabajando exclusivamente para el equipo. En mi posición, no hay rendimiento que ganar de mi lado”, reconoció.

“El único trabajo que tengo que hacer es realizar correctamente lo que el equipo quiere en el simulador. Por el momento, eso es lo que estoy haciendo”, continuó. “Tuvimos muchas conversaciones sobre lo que debería hacer, dónde debería mejorar y si los muchachos estaban contentos. Por la cantidad de horas de pilotaje que hago, definitivamente estoy tomando mucho conocimiento de todo eso. También como piloto, me va a ayudar con el enfoque, a entender lo que un equipo quiere de un piloto. Este es el aspecto que más he aprendido. Buscamos entre una y dos décimas durante más de 200 vueltas. Es muy difícil, pero es bueno y estoy feliz de hacerlo.

"Quiero seguir vinculado a la Fórmula 1 y al equipo para que nadie se olvide de mí”

Esteban Ocon compagina sus labores en el simulador con su presencia en los circuitos, pues considera vital que el resto de equipos le sigan viendo para no olvidar que es una opción para el futuro. “Insistí en que quería estar en el circuito. No quiero trabajar en el simulador y no venir. Los muchachos dijeron que sí, que iba a ser difícil. Estoy de acuerdo, pero así es como quiero hacerlo. Incluso si no duermo, quiero estar en el circuito”.

Para Esteban Ocon, el objetivo es volver a competir en la Fórmula 1 y, al menos de momento, no se plantea otras opciones. Si no estás en la pista, la gente te olvidará. Mi único objetivo es estar en la F1. Por supuesto, si no funciona el próximo año, tendré que mirar algo más. Pero no es el objetivo. Esta es también la razón por la que me quedo aquí cada carrera. Quiero seguir vinculado a la F1 y al equipo para que nadie se olvide de mí”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Fuente: Formula1.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto