Motor.es

Mercedes confirma a Bottas como compañero de Hamilton para 2020

  • El vigente campeón de constructores ha optado por preservar su dupla de pilotos de cara al año que viene.
  • Esta renovación es una de las primeras piezas en el puzzle de la 'Silly Season', la cual involucra a Renault y Haas por otro lado.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 12:00

Tras no conseguir ninguna victoria en 2018, Bottas se ha mostrado mucho más sólido a comienzos de este año.

En un alarde de su voluntad de promover la estabilidad como pilar fundamental en su estructura, la formación comandada por Toto Wolff ha ratificado al piloto finés en la escudería alemana de cara al año que viene, corroborando así que su alineación permanecerá impertérrita antes de la gran revolución que se avecina en 2021.

Las dos victorias cosechadas por Valtteri Bottas hasta la fecha, una en la cita inaugural, Australia, y otra más tarde en el Gran Premio de Azerbaiyán, han servido al #77 para conservar su asiento en el equipo que actualmente ostenta ambos títulos en Fórmula 1, tanto el de pilotos como el de constructores, esperanzados de repetir la hazaña en este año. No obstante, éste sale perdiendo en la comparación directa con su compañero de equipo, quien le supera en la tabla general por más de 60 puntos, con hasta ocho victorias en su haber.

Bottas ha contribuido a que Mercedes ocupe el liderato en lo más alto de la clasificación, pero Max Verstappen se encuentra a únicamente siete puntos de él, todo gracias a una progresión meteórica que le ha llevado a convertirse en el piloto de la parrilla que más puntos ha conseguido en las últimas cuatro carreras antes del parón veraniego, por delante de ambos pilotos de los de Brackley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras descartarse la posibilidad de que George Russell se erigiese como candidato al puesto de Bottas en Mercedes, su mayor rival pasó a ser Esteban Ocon. Sin embargo, el piloto galo ha perdido esta batalla, una batalla para la que el equipo pidió su opinión al propio Hamilton, si bien se espera que el #31 ocupe el asiento de Nico Hülkenberg en Renault, al tanto que el alemán pasará a fichar por Haas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel