Motor.es

El alivio de Esteban Ocon tras batir a Fernando Alonso: «He perdido dos kilos y medio del estrés»

El piloto francés, ya ex-compañero de Alonso, terminó once puntos por delante tras acabar séptimo en Abu Dhabi, donde el español sufrió su sexto abandono del año. Ocon mostró su satisfacción por batir a su «muy, muy rápido» compañero y por asegurar el cuarto puesto de Alpine en constructores.

El alivio de Esteban Ocon tras batir a Fernando Alonso: «He perdido dos kilos y medio del estrés»

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2022 11:20

El aciago final de la etapa de Fernando Alonso en Alpine, donde la fiabilidad no acompañó el ritmo puro del coche ni el rendimiento desplegado por el piloto español, vivió su último capítulo en Abu Dhabi con el sexto abandono de 2022, siendo a su vez el cuarto causado por una fuga de agua en el motor. La desazón contrastó con la sensación de satisfacción en el otro lado de los garajes, donde Esteban Ocon consagró uno de los grandes logros de su carrera.

Tras terminar la carrera en séptima posición, a muy poca distancia de Lando Norris, el piloto francés logró asegurar la octava posición en el campeonato con 92 puntos, igualando la posición obtenida en 2017 como piloto de Force India en su primera temporada completa en la categoría. A su vez, terminó once puntos por delante de Alonso, con quien ha mantenido un igualado duelo durante toda la temporada, no exento de polémicas varias, en el que el mejor ritmo del español no se terminó de plasmar en los números finales por los abandonos.

Alonso ganó por poco el cara a cara con Ocon, quien fue más brillante en las Q3 frente al español

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, Alonso terminó más carreras (8-7) delante de su compañero, y también le batió por poco en el global de las clasificaciones (12-10), aunque el balance cuando ambos coches accedían a Q3 era notoriamente positivo a favor del francés (7-3), quien fue a su vez mucho más irregular. Pese a todo, Ocon ha reflexionado de forma positiva sobre su rendimiento este año, su experiencia como compañero de Alonso estos dos años y todo lo que ha hecho falta para conseguir superarle.

«Alonso es muy, muy rápido, he tenido que subir mucho el nivel»

«Ha sido genial trabajar con Fernando y alzar al equipo hasta semejante nivel, así que estoy encantado de haber pasado dos años con él», aseguró tras acabar la carrera. «Le deseo lo mejor en Aston Martin, y ojalá podamos tener peleas reñidas en el futuro. Es un piloto muy, muy rápido. Obviamente, he tenido que subir el nivel tanto como he podido, y terminar delante de él este año es una buena satisfacción».

Pese a tener un número menor de incidentes mecánicos que su compañero, la comprometida fiabilidad del A522 también atacó a Ocon con abandonos en Silverstone y Marina Bay, así como otros problemas de rendimiento durante el año. Pese a todo, Ocon, quien ya en octubre reivindicó sus propios problemas ante las quejas de Alonso, solo encuentra un aspecto a faltar en este 2022 de Alpine: «Lo único que ha faltado este año es un podio, pero eso ha sido por diferentes circunstancias que no cayeron de nuestro lado. Espero que podamos tener algo de eso el año que viene».

En la noche de Abu Dhabi, Ocon puso la guinda a su 2022 con su 16ª carrera en los puntos

Alcanzar al Big Three, la ambición de Ocon en 2023

Más allá del intraduelo entre los ya ex-compañeros, toda vez que Alonso se vestirá de verde mañana en los test post-temporada, Ocon expresó su alivio por haber podido cumplir sus propios objetivos y los del equipo: «Solo este fin de semana he perdido dos kilos y medio por el estrés y por estar muy concentrado. Hemos cumplido todos los objetivos que nos marcamos y hemos terminado cuartos en constructores, gracias a Dios por eso. Ha sido también mi mejor temporada en Fórmula 1 en cuanto a puntos, así que estoy muy contento con ello».

La próxima temporada, Ocon compartirá garaje con su compatriota Pierre Gasly, quien fue la tercera opción de Alpine para el asiento después de las espantadas de Alonso y Oscar Piastri hacia equipos rivales. La ambición de la formación, ahora sí 100% gala, es intentar dar caza a los equipos del top 3, una empresa harto complicada dados los márgenes de desarrollo con el límite presupuestario: «Buen trabajo de todo el equipo por haber desarrollado tanto el coche durante el año, ojalá podamos reducir aún más la diferencia el año que viene».

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel