Motor.es

Esteban Ocon reacciona a lo sucedido por radio con Alpine y Fernando Alonso en Interlagos: «No tienen que decirme qué hacer»

Alpine ordenó a Esteban Ocon que no se interpusiera en el camino de Fernando Alonso una vez que la carrera se reanudara tras el segundo coche de seguridad. Esto dio origen a una discusión por radio con su ingeniero.

Esteban Ocon reacciona a lo sucedido por radio con Alpine y Fernando Alonso en Interlagos: «No tienen que decirme qué hacer»
Esteban Ocon admite estar molesto con la actitud de Fernando Alonso.

6 min. lectura

Publicado: 14/11/2022 11:45

La penúltima carrera de la temporada no ha estado exenta de polémica, pues varios han sido los puntos de controversia entre compañeros de equipo. Por un lado, Max Verstappen decidió ignorar las órdenes de su ingeniero de dejar pasar a Checo Pérez.

Por otro lado, Ferrari decidió no atender la petición de Charles Leclerc de pedirle a Carlos Sainz que le dejara pasar para subir al podio y ampliar su botín de puntos sobre Pérez, con quien se disputa el subcampeonato del mundo.

«No, no lo dejaré pasar en el reinicio. Voy a pasar a Seb»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, en Alpine se dio una situación que dio lugar a confusión, pero que finalmente se resolvió tal y como el equipo quería.

Esteban Ocon no se niega, pero quiere hacerlo a su manera

Momentos antes de reiniciarse la carrera tras la segunda intervención, el ingeniero de Esteban Ocon le pidió a su piloto que no peleara con Fernando Alonso, que se había situado justo detrás con neumáticos blandos nuevos, por lo que iba a ser mucho más rápido.

En ese momento, se produjo la siguiente conversación:

  • Ingeniero: «Fernando tiene la ventaja de neumáticos sobre nosotros. No nos concentremos en él. Asegurémonos de concentrarnos en vencer a Vettel. Asegurémonos de dejarlo pasar bien y limpio, por favor. Si puedes confirmar eso, por favor…».
  • Esteban Ocon: «Déjame correr, en su momento lo haré, una vez que la situación se resuelva un poco más. Podemos perder todo ahora también en el reinicio».
  • Ingeniero: «Esteban, no quiero que pelees con Fernando. ¿Entendido?».
  • Esteban Ocon: «Necesito pasar a Vettel ahora. No pelearé con Fernando».
  • Ingeniero: «Está bien, puedes pasar a Vettel, no quiero que pelees con Fernando. Mientras quede claro...».
Fernando Alonso rueda a la estela de Esteban Ocon en Interlagos.

Así fue, ya que Fernando Alonso adelantó sin oposición y se escapó de su compañero. Finalmente, el español terminó en quinta posición, tres puestos por delante de Esteban Ocon, que se explicó ante la prensa al término de la carrera.

«Creo que no ha sido muy bien traducido. Porque la gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Dije: "No, no lo dejaré pasar en el reinicio. Voy a pasar a Seb. Y luego, una vez que se resuelva la situación, lo haremos"», señalaba el francés.

«"No voy a pelear. Lo voy a dejar ir". Y eso fue lo que hice. No podría haberlos retenido. Fue muy rápido con el neumático blando. Y, obviamente, había puntos que conseguir para el equipo. Así que sabía que estaba en esa situación y el equipo no necesitaba decirme qué hacer», argumentó Esteban Ocon, algo molesto.

La relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso

Durante los dos últimos años, tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso han afirmado mantener una relación profesional y personal óptima. Sin embargo, tras lo sucedido en la carrera al sprint del sábado en Interlagos, el español se mostró muy molesto y dejó entrever rencores del pasado entre ambos.

Esteban Ocon fue preguntado sobre ello, respondiendo que no había hablado con Alonso sobre lo ocurrido el sábado, aunque dejó claro que no le había gustado.

«No, no hablamos. Quiero decir, no fue muy agradable lo que dijo en los medios. Siempre le tengo mucho respeto. Es una leyenda y lo respetaré siempre. Y, sí, no importa lo que les haya dicho, prefiero que hablemos entre nosotros», explicó.

Ante la pregunta de si lo ocurrido cambiará la relación que ambos tienen, Esteban Ocon se limitó a asegurar que dicha rivalidad «¡me motiva aún más ganarle el año que viene!», para exclamar su felicidad por el resultado conseguido por Alpine en Sao Paulo.

«Estoy súper feliz por el equipo y vamos a Abu Dhabi con un gran colchón. Comenzar desde donde estábamos… el coche fue muy, muy rápido. Y sí, podemos estar contentos de haber probado dos estrategias diferentes. Una funcionó un poco mejor que la otra, pero nos cubrimos y ejecutamos perfectamente ambas», concluyó.

A falta de esa última carrera, Alpine aventaja a McLaren en 19 puntos, por lo que tiene casi en su mano el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel