Motor.es

Laurent Rossi amenazó a Fernando Alonso y a Esteban Ocon con apartarlos de Alpine tras el incidente de Interlagos

El doble incidente protagonizado por Fernando Alonso y Esteban Ocon en la carrera al sprint del Gran Premio de Sao Paulo propició la reprimenda pública de Otmar Szafnauer, pero también una privada más enérgica del CEO de Alpine Cars.

Laurent Rossi amenazó a Fernando Alonso y a Esteban Ocon con apartarlos de Alpine tras el incidente de Interlagos
Laurent Rossi no dio opción a que el problema del sábado fuera a más.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2022 11:25

Lo sucedido el sábado pasado en el circuito de Interlagos provocó una crisis importante en Alpine, que vio como la perspectiva de un gran resultado se iba al traste por culpa de un exceso de ímpetu por parte de sus pilotos.

Primero, el toque entre Esteban Ocon y Fernando Alonso cuando este intentaba adelantar al francés por el exterior en la curva 4. Luego, el mismo desenlace en la recta de meta cuando el español pretendía repetir la maniobra.

«Tienen un instinto asesino y, a veces, van demasiado lejos. Mi papel es traerlos de vuelta a su espacio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado fue que ambos coches quedaron fuera de los puntos y muy retrasados para la parrilla del domingo. A pesar de eso, Alpine supo arreglar el desaguisado y, con un gran ritmo de carrera, Fernando Alonso finalizó quinto y Esteban Ocon octavo.

Laurent Rossi intervino en el conflicto

Tuviera relación con el resultado del domingo o no, es un hecho que el CEO de Alpine Cars intervino en el conflicto entre sus dos pilotos. Un conflicto que se trasladó a los medios de comunicación, pero que afortunadamente para la marca francesa no fue a más el domingo.

«Les dije a los pilotos que mientras se comporten como adultos, los trataré como adultos, para que puedan correr hasta que el equipo sufra las consecuencias, lo que sucedió el fin de semana pasado», ha reconocido Laurent Rossi en unas declaraciones recogidas por GPfans.com.

El CEO de la marca francesa explica que les recordó «nuestros contratos y les recordé el hecho de que tengo muchos pilotos deseando correr en su lugar, y que sería una pena terminar el año con otros dos pilotos, aunque me cueste mucho».

Alonso y Ocon rectifican

La charla y, por qué no decirlo, amenaza de bajarlos del coche para el Gran Premio de Abu Dhabi, tuvo su efecto y, según relata el propio Laurent Rossi, ambos rectificaron.

«Asumieron su responsabilidad e hicieron un trabajo brillante. Supongo que les sucede a todos. Esto es lo que hace que estos pilotos sean campeones increíbles. Tienen un instinto asesino y, a veces, van demasiado lejos. Ese es mi papel también, traerlos de vuelta a su espacio», señaló el ingeniero y dirigente francés.

Esteban Ocon sale del pit-lane de Abu Dhabi.

Finalmente, Rossi aclaró las dudas con respecto a si Alpine recurrió a las órdenes de equipo en las últimas vueltas de carrera, cuando Fernando Alonso adelantó a Esteban Ocon gracias a sus neumáticos blandos nuevos.

«Les dijimos que si teníamos que hacerlo, tendrían que seguir las órdenes. Pero no hubo órdenes de equipo. Teníamos dos estrategias diferentes. No podíamos predecir cuál sería el mejor resultado. Pero basándonos en el ritmo y las circunstancias, les dijimos que si teníamos que hacerlo, impondríamos un intercambio y tendrían que cumplir, lo cual hicieron. Fue perfecto», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Pixel