Motor.es

Wolff reflexiona sobre su futuro y el de Hamilton en Mercedes

Tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton deben confirmar su futuro más allá de 2020, pero permanecen a la espera de que la propia marca se comprometa a continuar en la Fórmula 1. Mientras, se suceden los rumores acerca de posibles contactos con otras entidades.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 11:30

Lewis Hamilton y Toto Wolff se sienten muy cómodos en Mercedes pero, ¿es momento de buscar otros retos?

El futuro de Toto Wolff ya ha sido vinculado en varias ocasiones al de Liberty Media, que ha pensado en el austriaco como relevo de un Chase Carey que dejará su cargo de presidente de la Fórmula 1 una vez que el nuevo reglamento quede definitivamente consolidado en 2021.

Sin embargo, Toto Wolff afirma estar muy cómodo en su papel de máximo responsable deportivo de Mercedes, aunque también es cierto que la marca alemana aún no ha confirmado si seguirá en la Fórmula 1 más allá de 2020.

«Mi papel es un poco diferente y he descubierto que disfruto de las relaciones dentro del equipo y con quienes toman las decisiones en Daimler», comentó Toto Wolff en la gala de entrega de premios de la FIA celebrada días atrás.. «Esa es una parte fundamental de mi bienestar. Han confiado en nosotros y nos han dado todo el espacio que necesitamos para que este equipo tenga éxito, por lo que no me tomo a la ligera la toma de la decisión correcta para todos nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una situación similar se encuentra Lewis Hamilton, que afirma querer seguir en Mercedes pero condiciona su futuro al de la marca alemana y al de Toto Wolff mientras se deja querer por Ferrari. «Es un proceso que llevará un poco de tiempo, pero no vislumbro ninguna sorpresa en la actualidad. Lewis (Hamilton) y yo confiamos el uno en el otro, hemos pasado por momentos difíciles juntos y nos hemos hecho más fuertes con un mejor vínculo», declaró Wolff al respecto.

«Ustedes nos colocan pequeñas granadas, a veces las recogemos y nos explotan»

«Además de nosotros, hay muchos otros que forman parte de ese círculo interno dentro del equipo», expresó el austriaco. «Así que, por supuesto, hablamos sobre donde vemos que va el equipo y la carrera de Lewis».

Al ser preguntado por los rumores de contactos entre Ferrari y Hamilton, Wolff reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación en este tipo de situaciones. «Ustedes nos colocan pequeñas granadas, a veces las recogemos y nos explotan. Es bueno que durante el invierno estas conversaciones sucedan, pero al mismo tiempo los dos hablamos constantemente de ello. Nunca ha habido sorpresas. Es parte de la Fórmula 1, supongo», concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel