Motor.es

¿McLaren en la IndyCar o Le Mans? Zak Brown explica las condiciones

La expansión deportiva de la firma británica está sobre la mesa, pero su principal artífice tiene muy claro que, para que eso suceda, deben cumplirse unos parámetros muy concretos. La recuperación del equipo de Fórmula 1 y el futuro de la categoría tienen la llave de la vuelta de McLaren a campeonatos como la IndyCar o a la resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 10:30

Zak Brown es un apasionado hombre de carreras y por eso ha congeniado tan bien con Fernando Alonso, ávido de competir en el máximo número de disciplinas posibles. Pero el dirigente estadounidense también es un exitoso hombre de negocios que no se guía por los sentimientos.

Por ello, es consciente de que la expansión deportiva de McLaren debe esperar, pues el objetivo principal es volver a tener éxito en la Fórmula 1. Esa es la razón por la que la presencia de la marca en Indianápolis el pasado año es sólo la excepción que confirma la regla y bajo ningún concepto implicará la vuelta a la IndyCar a corto o medio plazo. “No. Creo que los nuevos coches de la IndyCar son fantásticos, su aspecto es genial, pero es demasiado pronto. Con todo lo que tenemos entre manos en la Fórmula 1, mientras los ingenieros, los mecánicos y todo el personal está centrado al 100%, cada minuto que Jonathan Neale, John Allert, Eric Boullier o yo dejemos de emplear en la Fórmula 1, supone una distracción para nosotros”, aseguró Brown.

McLaren debe iniciar su recuperación deportiva este año, pero también la comercial, pues los tres años con Honda han propiciado que muchos patrocinadores se hayan marchado. “Tengo que encontrar más patrocinadores para nuestro equipo de Fórmula 1. Buscar un equipo de IndyCar quitaría tiempo a la hora de buscar fondos para la F1, que es nuestra prioridad número 1”, explicó el estadounidense en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La expansión deportiva de McLaren pasa por recuperar el tiempo perdido en la Fórmula 1.

Por tanto, Zak Brown pondrá sus esfuerzos en asentar el proyecto de Fórmula 1, que además tendrá que sobrevivir en un periodo de transición hacia una nueva filosofía deportiva y comercial en 2021, cuando los planes de Liberty Media acerca de la competición, estructura comercial y reparto económico entrarán en juego. “Antes de dar el salto a otro campeonato, debemos volver al podio en la Fórmula 1. Debemos diseñar una estrategia a diez años en relación a lo que hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos y cuál es el modo de hacerlo sostenible. Con todo lo que está sucediendo, no sólo en nuestro equipo, sino también en la F1, debemos dedicar todo nuestro tiempo a asegurarnos de que, ocurra lo que ocurra, en 2021 estemos en buena posición. Por tanto, no creo que nuestra presencia en cualquier otro campeonato sea algo cercano”, sentenció al respecto.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel