Motor.es

IndyCar[Galería] Penske domina el segundo test de pretemporada en Sonoma

  • El campeón Josef Newgarden retoma su estado de forma donde lo dejó, imponiéndose a sus compañeros Will Power y Simon Pagenaud.
  • Convincente desempeño de los novatos brasileños Pietro Fittipaldi y Matheus Leist.
  • Una fuga de rebaño ovejero causó un inusual retraso de varias horas.
[Galería] Penske domina el segundo test de pretemporada en Sonoma

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 23:50

Este lunes, Sonoma se convirtió en el escenario de los segundos test conjuntos de la IndyCar, exhibiendo en toda su espectacularidad el nuevo aerokit único que se empezará a usar esta temporada, y muchas de las nuevas decoraciones que se han ido desvelando y confirmando durante estas semanas. Pese a que solo la mitad de los equipos han participado en este test, lo que no ha cambiado, al menos por el momento, es el panorama en cabeza, en el que Penske mantiene su dominio en estos primeros compases.

La temporada 2017 terminó en el trazado californiano con Josef Newgarden, Will Power y Simon Pagenaud copando las tres primeras posiciones en clasificación, y este orden se ha repetido en este primer día. El campeón estadounidense, que hereda el patrocinador y patrón de colores que ha dejado Hélio Castroneves, comandó la tabla con un tiempo no oficial de 1:18.10, con el que superó en dos décimas de segundo a su compañero Power, y en medio segundo a Pagenaud. Tras los Penske, terminaron los coches de Coyne, uno de los dos equipos con motor Honda presentes en Sonoma.

Sébastien Bourdais, que estrenaba también patrocinio y nuevos co-propietarios en su monoplaza, terminó a algo más de seis décimas de Newgarden, pero quien acaparó todos los elogios fue su nuevo compañero, Pietro Fittipaldi. El piloto brasileño, que ha sido confirmado este martes como nuevo piloto del equipo en un programa parcial en el segundo coche, logró bajar de 1:19 y terminó a menos de dos décimas de su experimentado compañero, confirmando las buenas sensaciones de su primer test en Sebring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justo detrás de él, a muy poca distancia, terminó otra de las novedades de la temporada, su compatriota Matheus Leist, quien se impuso por pocas centésimas a otros dos novatos, el canadiense Robert Wickens, ex de Mercedes en el DTM, y el británico Jordan King, otro piloto a tiempo parcial. Todos ellos lograron mejores tiempos que sus compañeros, que apostaron por concentrar su actividad en tandas largas. El orden final lo completó el colombiano Gabby Chaves, en el que era el primer test en circuito de Harding Racing tras correr las tres carreras de superspeedway en 2017. Chaves salió satisfecho de esta primera toma de contacto, pese a no bajar de 1:20.

En general, los tiempos fueron notablemente más lentos que en el Gran Premio del pasado septiembre, en el que los mejores cronos fueron de 1:15. Esto no se debió solo al hecho de ser un test invernal, al menor agarre aerodinámico del coche o al uso de neumáticos duros, si no también a un extraño suceso. Para dar cuenta de los arbustos que rodean el circuito en primavera, se suele utilizar rebaños de ovejas que se encargan de consumirlos, pero los responsables de un amplio rebaño perdieron el control del ganado, que invadió la pista antes del inicio de los test y depositó en ella grandes cantidades de excrementos.

El circuito tuvo que recurrir al uso de grandes cantidades de agua para deshacerse del material acumulado, pero las bajas temperaturas de la mañana retrasaron el secado de la pista, y el inicio del test, cuyas primeras horas se dieron en condiciones mixtas que dificultaron la preparación de un día intenso y poco ordinario. Las próximas pruebas tendrán lugar en el óvalo de Phoenix, donde se disputarán dos jornadas de test los día 8 y 9 de febrero, con sesión vespertina de 21:00 a 00:00 y nocturna de 02:00 a 05:00 (hora de España), y cuyo primer día verá el debut del 'windscreen'. Los test serán retransmitidos, con comentarios, en el IndyCar Racecontrol.

Tiempos no oficiales del test de Sonoma

PosPiloto EquipoMotorTiempo
Josef NewgardenPenskeChevrolet1:18.10
Will PowerPenskeChevrolet1:18.29
Simon PagenaudPenskeChevrolet1:18.64
Sébastien BourdaisCoyneHonda1:18.75
Pietro Fittipaldi (R)CoyneHonda1:18.94
Matheus Leist (R)FoytChevrolet1:19.00
Robert Wickens (R)SchmidtHonda1:19.12
Jordan King (R)CarpenterChevrolet1:19.20
James HinchcliffeSchmidtHonda1:19.27
10ºSpencer PigotCarpenterChevrolet1:19.40
11ºTony KanaanFoytChevrolet1:19.96
12ºGabby ChavesHardingChevrolet1:20.34

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel