Lowe: "Hay cosas en Williams que son mucho mejores que en Mercedes"

El ingeniero británico, que este año ha cambiado de Mercedes a Williams para convertirse en Director Técnico y accionista del equipo, afirma que el equipo con base en Grove cuenta con muchos aspectos positivos de cara a ascender en la parrilla en futuro cercano.

Para muchos fue una sorpresa que Paddy Lowe optara por abandonar el equipo más exitoso de la parrilla para volver a Williams 30 años después de haber iniciado su andadura en la Fórmula 1 como responsable del departamento de electrónica, pero el ingeniero británico se ha asegurado una posición de predominio en un equipo con el que pretende volver a ganar.

El nuevo Director Técnico, además de accionista y miembro de la junta directiva de Williams, reconoce que la vuelta a Grove ha sido un momento muy especial por su pasado. “Fue un momento emotivo volver, hace casi 30 años que empecé con Williams a finales del 87 y es muy, muy especial, volver para estar en el puesto de mi jefe inicial, Patrick Head. Al mismo tiempo, no se trata de ser sentimental, sino de ir hacia adelante y no contar viejas historias. Estoy muy emocionado con el futuro y ya estoy muy feliz por lo que he visto y cómo podemos crecer a partir de ello”, comentó un motivado Lowe en declaraciones a Autosport.

Pero los sentimientos deben quedar pronto atrás, sólo así Paddy Lowe podrá marcar la diferencia en un equipo que está encontrando dificultades para mantenerse como primera alternativa a los tres equipos dominadores: Mercedes, Red Bull y Ferrari. “Es interesante porque, obviamente, tienes sentimientos sobre lo que has hecho en otros equipos, esos sentimientos que quedan en tierra de nadie cuando te encuentras entre dos trabajos. Sospecho que cuando llegue a Australia me centraré al 100% en mi nuevo equipo y mis únicos pensamientos estarán con dónde nos encontramos y cómo podemos ser mejores. Automáticamente desaparece con la intensidad en la que la competición en la Fórmula 1 te mete”, afirmó uno de los personajes clave en el éxito reciente de Mercedes.

Lowe ha iniciado una fase en la que resulta primordial conocer la capacidad real de Williams, así como los aspectos a mejorar. Pero, aunque parezca sorprendente, el británico afirma que su actual equipo cuenta con algunas ventajas con respecto a Mercedes. “La primera fase es conocer el equipo y cómo puedo aportar valor al mismo. El reto es cómo mejorarlo con lo que puedo ofrecer para conseguir lo mejor de él. No hay diferencia en eso, el proceso es el mismo y, sin duda, hay cosas aquí en Williams que son mucho mejores que las que tienen en Mercedes. Tengo que identificar los puntos fuertes y débiles y luego crecer sobre ello”, comentó para finalizar sobre un equipo que ha dejado muy buena impresión en pretemporada.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×