Motor.es

Lance Stroll: "No me importan las críticas. No es asunto mío"

  • El joven piloto canadiense se muestra impertérrito ante los comentarios críticos de cara a su debut en Albert Park.
  • Calificó su primera semana de test, en la que sufrió tres incidentes, como "frustrante".
  • "No creo que necesitemos marcar un objetivo. Sólo tenemos que hacer nuestro trabajo".

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 09:00

Pocos pilotos han tenido una pretemporada tan sobresaltada este invierno como Lance Stroll. El piloto canadiense, de tan sólo 18 años, vivió las pasadas dos semanas su primera experiencia como piloto oficial de Williams en compañía de los que serán sus rivales a lo largo de la temporada 2017, y ha salido de Barcelona como el sexto piloto con más vueltas completadas, firmando además unos tiempos relativamente positivos.

No obstante, fueron sus excursiones fuera del asfalto las que captaron la atención de medios y aficionados. En su primera semana, el nativo de Montréal sufrió tres incidentes en apenas dos días, que le costaron a Williams la pérdida de hasta 14 horas de pruebas, incluida la totalidad de la cuarta jornada de test el pasado 2 de marzo. Por fortuna para él, Stroll se serenó la semana siguiente, y completó un amplio programa de rodaje para el equipo de Grove.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ello, el daño ya estaba hecho. Y es que Stroll, vigente campeón de la Fórmula 3 europea, ha sido objeto de suspicacias incluso desde antes de llegar a la Fórmula 1, debido a la inmensa fortuna que acumula su padre, el magnate de la moda Lawrence Stroll, la cual ha contribuido generosamente al progreso en la carrera del joven piloto, con un dispendio monetario inaudito en categorías de promoción. Sumado a su anterior fama de piloto problemático por los incidentes que protagonizó en Fórmula 3 en 2015, los incidentes que ha tenido en los test han hecho poco por mejorar su imagen, pese a que Williams afirmó que su accidente del tercer día de pruebas se debió a un problema en el coche, y no a un error de pilotaje.

Consciente de la dura curva de aprendizaje que deberá afrontar saltando desde Fórmula 3, más aún con el notable incremento en potencia de los monoplazas de Fórmula 1, Stroll, que ya se había pronunciado sobre algunas críticas recientemente, no perdió la oportunidad de hacerlo al ser preguntado por ello en Barcelona: "No me importan las críticas. No es asunto mío. Todos somos profesionales, en el automovilismo pasan cosas, y simplemente hay que reaccionar ante ellas, todos lo tienen bastante claro".

Al hablar de su rendimiento en la pista, Stroll calificó de "frustrante" la primera semana, pero considera que se hizo "un buen trabajo" en la segunda, y que el equipo debe ser cauteloso al enfocar la temporada: "Completamos todo nuestro programa: tandas largas, cortas y con todos los compuestos de neumáticos. Venía para hacer un 1:19.5 antes de salirme, iba mejorando ocho décimas con los ultrablandos en esa vuelta. Creo que está bastante bien, pero no es el momento de centrarnos en los tiempos. Aún tenemos que mantener la calma, y no creo que necesitemos marcar un objetivo. Sólo tenemos que hacer nuestro trabajo, y ver dónde estamos".

El nuevo compañero de Felipe Massa tendrá mucho que aprender de él en Melbourne, trazado en el que el brasileño subió al tercer cajón del podio en 2010 con Ferrari, y el único circuito del calendario, junto a Sochi, en el que acumula dos top 5 consecutivos. Stroll opina que conseguir puntos "es posible", pero sin apresurar las cosas: "Es un nuevo trazado para mí. Nunca he estado ahí, no es como un fin de semana normal. La pista cambia mucho durante el finde, y son carreteras públicas, así que hay mucho que aprender ahí, pero voy a ir paso a paso, tanda a tanda".

Compártela en:

Pixel