Motor.es

GP AzerbaiyánTras la exclusión de Räikkönen, así queda la parrilla del GP en Bakú

  • Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly y Robert Kubica han recibido diversas penalizaciones que les han colocado en la parte trasera de la parrilla con monoplazas capacitados para más.
  • Ello ha permitido que diez pilotos hayan adelantado sus posiciones de salida para iniciar la cuarta carrera de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 11:20

Poco a poco se comienzan a suceder las sanciones por exceder el límite de componentes del motor, siendo Antonio Giovinazzi el primero en estrenarlas tras verse obligado a utilizar la tercera centralita electrónica en su Alfa Romeo motorizado por Ferrari. El piloto italiano se había clasificado en la octava posición de parrilla, pero la penalización de diez posiciones le ha mandado a la penúltima línea junto con George Russell.

En lo que respecta a Pierre Gasly, en su caso la sanción llegó tras ignorar la orden de acudir al pesaje en los entrenamientos libres, lo que desembocó en la obligatoriedad de comenzar la carrera desde el pit-lane. Posteriormente el francés recibió dos penalizaciones más: cinco posiciones por sustituir la caja de cambios sin haber cumplido el ciclo de seis carreras y exclusión de la clasificación por exceder el límite de 100kg/hora del flujo de combustible, aunque ninguna tiene efecto real sobre su posición de salida.

Posteriormente, Robert Kubica también ha sido penalizado y deberá salir desde el pit-lane por detrás de Pierre Gasly, ya que Williams ha decidido romper el régimen de parque cerrado tras el accidente sufrido por el polaco en la Q1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sorpresa final con Räikkönen

Cuando todo parecía estar listo para la carrera, la FIA ha comunicado que Kimi Räikkönen ha sido excluido de la clasificación tras detectarse que su alerón delantero flexionó más de lo permitido (5 mm al aplicar una carga de 60Newtons) en la verificación técnica posterior.

Ello propicia que el finlandés pierda su octava posición de parrilla y se vea obligado a salir desde el pit-lane tras Pierre Gasly y Robert Kubica, promocionando Charles Leclerc y Carlos Sainz a la octava y novena posición respectivamente.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Valtteri BottasMercedes=
Lewis HamiltonMercedes=
Sebastian VettelFerrari=
Max Verstappen
Red Bull=
Sergio Pérez
Racing Point
=
Daniil KvyatToro Rosso=
Lando NorrisMcLaren=
Charles LeclercFerrari10º
Carlos SainzMcLaren11º
10ºDaniel Ricciardo
Renault
12º
11ºAlexander Albon
Toro Rosso
13º
12ºKevin Magnussen
Haas
14º
13ºLance Stroll
Racing Point
16º
14ºRomain Grosjean
Haas
17º
15ºNico Hülkenberg
Renault
18º
16ºGeorge RussellWilliams19º
17ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo10 posiciones
18ºPierre Gasly
Red Bull
Salida desde el pit-lane15º
19ºRobert Kubica
Williams
Salida desde el pit-lane20º
20ºKimi RäikkönenAlfa RomeoSalida desde el pit-lane

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel