
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
La sorprendente pole de Charles Leclerc tras una clasificación muy accidentada hace presagiar una carrera repleta de sorpresas y cambios de guión. En dicha parrilla, Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán en las posiciones delanteras.
La pole de Charles Leclerc, la segunda consecutiva del piloto monegasco y de Ferrari este año, sorprendió a todo el paddock. Y se dio en circunstancias similares a las de Mónaco, pues tras marcar el #16 el mejor registro, sus rivales no pudieron finalizar el segundo intento al producirse un accidente protagonizado por Yuki Tsunoda y Carlos Sainz.
Sea como fuere, será Leclerc quien comande la parrilla este domingo a las 14:00 CET, con los aspirantes al título situados a su estela y sedientos de 'venganza'. Ferrari no espera ser tan competitivo en ritmo de carrera, pero a buen seguro la quinta edición de esta carrera en Bakú volverá a ofrecer muchas sorpresas.
Para quien fue una sorpresa la sanción de tres posiciones fue para Lando Norris, que tras lograr la sexta posición de parrilla fue penalizado por no ingresar en boxes cuando se decretó una de las dos banderas rojas vistas en la Q1. En este caso la sanción suele ser de cinco posiciones, pero los comisarios consideraron el atenuante de que el piloto ralentizara inmediatamente la marcha, aunque no que se pasara la entrada a boxes ante la duda de qué hacer.
¡Recuerda! Sigue el Gran Premio de Azerbaiyán en directo a partir de las 14:00 CET.
Fuente: FIA / Fotos: Pirelli Motorsport
Siempre a la altura.