¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Azerbaiyán 2021 de F1: así queda la parrilla tras la sanción a Norris

    Charles Leclerc y Lewis Hamilton ocuparán la primera línea de parrilla.

    La sorprendente pole de Charles Leclerc tras una clasificación muy accidentada hace presagiar una carrera repleta de sorpresas y cambios de guión. En dicha parrilla, Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán en las posiciones delanteras.

    La pole de Charles Leclerc, la segunda consecutiva del piloto monegasco y de Ferrari este año, sorprendió a todo el paddock. Y se dio en circunstancias similares a las de Mónaco, pues tras marcar el #16 el mejor registro, sus rivales no pudieron finalizar el segundo intento al producirse un accidente protagonizado por Yuki Tsunoda y Carlos Sainz.

    Sea como fuere, será Leclerc quien comande la parrilla este domingo a las 14:00 CET, con los aspirantes al título situados a su estela y sedientos de 'venganza'. Ferrari no espera ser tan competitivo en ritmo de carrera, pero a buen seguro la quinta edición de esta carrera en Bakú volverá a ofrecer muchas sorpresas.

    Para quien fue una sorpresa la sanción de tres posiciones fue para Lando Norris, que tras lograr la sexta posición de parrilla fue penalizado por no ingresar en boxes cuando se decretó una de las dos banderas rojas vistas en la Q1. En este caso la sanción suele ser de cinco posiciones, pero los comisarios consideraron el atenuante de que el piloto ralentizara inmediatamente la marcha, aunque no que se pasara la entrada a boxes ante la duda de qué hacer.

    Parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán 2021 de Fórmula 1

    ¡Recuerda! Sigue el Gran Premio de Azerbaiyán en directo a partir de las 14:00 CET.

    Fuente: FIA / Fotos: Pirelli Motorsport