Motor.es

GP AzerbaiyánLos Red Bull y Hamilton, asqueados: «Menuda clasificación estúpida»

Los que a priori eran medianamente los favoritos para hacerse con la 'pole position' en el sexto Gran Premio del año terminaron decayendo en favor de un Charles Leclerc que volvió a llevarse la primera posición antes de una bandera roja.

Los Red Bull y Hamilton, asqueados: «Menuda clasificación estúpida»
Así quedó Verstappen al término de la clasificación en Azerbaiyán. - Red Bull

7 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 18:30

El fin de semana en Bakú ha supuesto toda una montaña rusa de emociones para diferentes integrantes de la parrilla de Fórmula 1: si bien inicialmente todo apuntaba a que Mercedes iba a sufrir especialmente en este trazado, con un W12 entre los tres primeros únicamente en una sesión de libres y desaparecidos en el resto de tandas, los de Toto Wolff supieron reponerse, al menos parcialmente, del fuerte golpe que esperaban llevarse al principio.

«La vuelta estuvo bien», confesó un Lewis Hamilton que terminó quedándose a poco más de 2 décimas de un Charles Leclerc que dio la sorpresa nuevamente dos semanas más tarde después de no haber encontrado el ritmo en todo el transcurso de entrenamientos libres y previo de la clasificación.

Al contrario que Bottas, Hamilton sí fue capaz de dar la vuelta a la tortilla y encontrar el ritmo en clasificación.

«Definitivamente no estábamos esperando algo así. Este es un resultado monumental para nosotros, porque no te puedes creer lo que hemos sufrido durante todo el fin de semana, ha quedado a la vista. Mantuvimos la compostura, seguimos teniendo discusiones difíciles de fondo, desafiándonos los unos a los otros, no aceptando un no por respuesta... Hemos hecho muchos muchos cambios en estos dos días, ha sido muy difícil», reconoció el vigente campeón del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ajustes de última hora, como varios retoques en el alerón delantero justo antes de salir a pista, cambiaron una vez más la configuración de su monoplaza para encontrar, finalmente, unos reglajes acertados. «Han trabajado por la noche, especialmente entre sesiones, algo increíble por parte del equipo. Estoy muy orgulloso de todos, nos han mantenido positivos. Estar tan cerca de estos tipos supone un arranque muy bueno».

«Es el mayor reto al que nos hemos enfrentado en mucho tiempo»

«Ha sido muy complicado apretar con estos neumáticos, intentar encontrar el equilibrio con el coche... el mayor reto al que nos hemos enfrentado en mucho tiempo: entender lo que el coche realmente quiere, y no ha estado contento en todo el fin de semana, un poco un desastre, incluso que Valtteri entrase en el Top 10», añadió un Hamilton cariacontecido que espera tener opciones el domingo.

«Nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que a una vuelta, estábamos a kilómetros de distancia en tanda corta y mucho más cerca en tanda larga. No entendemos por qué, me gustaría pensar que seguimos en esa misma posición y que podremos luchar contra ellos mañana», cerró el británico.

Errores que cuestan títulos

En el otro lado de la balanza encontramos a los dos pilotos de Red Bull. «Una clasificación estúpida y muy frustrante», resumió Max Verstappen después de verse impotente en otro Gran Premio al no haber podido completar su segundo y último intento. «Con toda la mierda que ha ocurrido todo el tiempo... además tampoco tuvimos ningún rebufo, así que perdimos mucho en la recta. Es sencillamente una lástima, porque realmente creo que teníamos mucho más. Las cosas son así», asumió.

El #33 apuntó que «podría haber sido peor, podría haber sido mejor...», algo que nunca sabremos al terminar todo de forma abrupta con otra bandera roja. Lo que sí sabemos es el calibre del enfado que mostró el neerlandés por la radio, algo más comedido en esta ocasión que en Mónaco, ante un error de timing que puede alejarle de su lucha por el campeonato.

«En clasificación podías ver que los Mercedes estaban ahí desde el principio, es más por lo que ocurre en Q3 todo el tiempo con las banderas rojas, es un poco frustrante. El ritmo de carrera parecía bueno, estoy contento con él, aunque no es fácil perseguir a otro coche aquí, va a ser cuestión de mantener tus neumáticos con vida y que los otros sufran algo más», concluyó Verstappen.

Por su parte, Sergio Pérez se reprochó a sí mismo el hecho de no haber estado acertado a la hora de la verdad. «Ha sido una gran decepción», explicó. «Venía en una vuelta muy buena, en la curva 4 iba casi 2 décimas más rápido que en mi vuelta anterior, pero bloqueé los neumáticos y perdí la vuelta. Creo que estaba demasiado cerca de Lando, y la velocidad del viento aumentó».

«No hicimos la vuelta cuando contaba, tan sencillo como eso»

«Tenía mucha confianza de sacar un buen tiempo, hemos estado fuertes todo el fin de semana, pero en Q3, cuando realmente importaba, fue un desastre. Estoy muy, muy cabreado, porque hoy deberíamos estar sin duda entre los dos primeros, en la primera fila como mínimo», agregó. «Sin embargo, hay muchas cosas positivas, me parece que deberíamos tener un buen ritmo de carrera».

«En las vueltas de salida del box, la pista es muy grande, pero como todos queremos estar juntos... en Q3 tuve la peor posición en la pista de todo el fin de semana. Todos salimos al mismo tiempo; algunos se dejaba un hueco, pero otros adelantaban sin respetar el pacto de caballeros, lo que complicó todo aún más. No hicimos la vuelta cuando contaba, tan sencillo como eso», finiquitó el mexicano.

Compártela en:

Pixel